domingo, 16 de agosto de 2009

La sinfonía inacabada de Einstein



En este segundo documental sobre Einstein de 2005, inédito en la red directa hispana, "La sinfonía inacabada de Einstein", hará una recreación fiel de sus últimos momentos, y junto a las opiniones de consagrados científicos, como Michio Kaku, hará más ameno si cabe este documental acompañado de grandes ilusttraciones sobre cuántica y relativista.

En 1905, como si saliese de la nada, un joven científico trastocó las bases de la física por aquel entonces con su gran teoría de la relatividad... si con esta teoría cualquier científico hubiera dado todos sus proyectos de su vida, Einstein también en ese mismo año terminó su proyecto sobre la naturaleza de la luz, que por aquel entonces antes de la "iluminación" de Einstein se creía que la luz se transmitía por ondas, pero Einstein dio un giro imprevisto, y es que la luz además de tener naturaleza de ondas, también era corpuscular o de partículas, es decir era dual, tanto corpuscular y ondas. Con ello ayudó a precisar más si cabe las teorías cosmológicas. Y que curiosamente, dio vida a la cuántica que tanto repudiaba Einstein en estudiarlo.

Después de esos dos grandes descubrimientos, ya a mitad de su vida pasó a "modo hibernación", desconectándose de toda actualidad científica de su época y que se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente, y él buscaba con constancia la huella de Dios, y con esa insistencia murió buscando incansablemente Dios. Aunque queda su frase más famosa: "Dios no juega a los dados" (como diciéndole a los científicos de cuántica que está todo prestablecido).




No hay comentarios: