viernes, 12 de agosto de 2011

Ciencias Biologicas














Los mosquitos no pueden detectar un compañero Spermless

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, podrían ayudar a los científicos en su misión de prevenir la propagación de la malaria, al interferir con la capacidad del mosquito para reproducirse.

La malaria es una enfermedad debilitadora que afecta a más de 300 millones de personas cada año, y mata a cerca de 800.000 al año. En África, un niño muere de malaria cada 45 segundos. Expertos en salud pública están trabajando para la erradicación de la malaria, pero no se reconoce la necesidad de herramientas de mejor costo y menor para alcanzar la meta de erradicación. El nuevo estudio se centra en Anopheles gambiae, el mosquito de la especie principal responsable de la transmisión de la malaria en África.

Los últimos resultados apoyan la idea de que en el futuro, será posible controlar el tamaño de la población de mosquitos portadores de la malaria mediante la introducción de un cambio genético que hace que los machos estériles. Tal método se basaría en las hembras de apareamiento los machos sin saberlo, con tal modificación y no producir ninguna descendencia. Aunque los investigadores están trabajando actualmente en esta solución, nada ha sido probado.

Este estudio se llevó a cabo gracias a la financiación por el Consejo de Investigaciones Médicas del Reino Unido y la Comunidad Europea del 7PM de Proyectos Colaborativos de conceder llamado Malbecblok.

El autor principal del estudio, la Dra. Flaminia Catteruccia del Departamento de Ciencias de la Vida en el Imperial College de Londres, dijo: "En la lucha contra la malaria, muchos esperan que la capacidad de controlar genéticamente el mosquito vector que un día será una parte clave de nuestro arsenal . Para que estas estrategias de control actualmente teórico para el trabajo, tenemos que asegurarnos de que los insectos siguen para aparearse con normalidad, sin saber que nos han interferido con los mecanismos sexuales. Este estudio sugiere fuertemente que no puede decir la diferencia entre un fértil y un compañero spermless ".

Co-autor y profesor Charles Godfray, de la Universidad de Oxford Departamento de Zoología, dijo: "Este es un momento emocionante con la genética moderna proporciona una serie de nuevas ideas sobre cómo controlar los insectos vectores principales de las enfermedades humanas, incluyendo el mosquito Anopheles gambiae -. tal vez la única especie de insectos más peligrosos para la humanidad una serie de estas técnicas implican alterar los patrones naturales de apareamiento y para conseguir que estos funcionen un conocimiento muy bueno de apareamiento y la reproducción de mosquitos es fundamental ".

Después del apareamiento, para la primera y única vez en su vida, el mosquito hembra se somete a ciertos cambios fisiológicos, y luego se come una comida de sangre y establece un lote de huevos. En los nuevos experimentos, los investigadores observaron que este comportamiento era el mismo independientemente de si o no el encuentro apareamiento produjo huevos fertilizados que podría se convierten en larvas de mosquitos.

Los científicos también se sorprendieron al descubrir que después de aparearse con un macho spermless, la mujer no hizo ningún intento para encontrar una pareja complementaria, efectivamente perdiendo la oportunidad de reproducirse y transmitir sus genes. Esperaban encontrar que la especie había desarrollado un mecanismo para que las mujeres podrían evitar o eludir los machos estériles. Por ejemplo, las moscas de la fruta hembra puede aparearse con más de un macho, ayudando a asegurar sus huevos son fecundados.

Los científicos produjeron 100 hombres spermless para el estudio mediante la inyección de huevos de mosquito común con una proteína que interrumpe el desarrollo de los testículos y les impidieron la producción de esperma en la edad adulta. Es importante destacar que esto no interfiera con cualquier otra función sexual o comportamientos, ya sea en la mujer o el hombre.

Ellos llegaron a estas conclusiones después de aislar las parejas de apareamiento del mosquito en el laboratorio y observar de cerca su comportamiento y la fisiología en etapas clave de la reproducción. Los expertos evaluaron las siguientes características en las parejas de apareamiento no fértiles: los machos producen el líquido seminal funcionamiento, que llevó a los mismos cambios fisiológicos en las mujeres, la hembra puso los huevos en el mismo número de la ausencia de espermatozoides, y las hembras se abstuvieron de tener relaciones sexuales después de su primera relación sexual, como lo hacen después de aparearse con un macho fértil.


Fuente:
ScienceDaily



No hay comentarios: