sábado, 13 de agosto de 2011

La Escuelita


¿QUÉ ES EL GOLPE DE CALOR: El cuerpo controla el calor a través del hipotálamo, un área del cerebro que secreta sustancias químicas para controlar el metabolismo del cuerpo. La cantidad de calor que el cuerpo produce naturalmente, es equilibrada con la cantidad de calor que se pierde al sudar. Pero si la persona está expuesta a altas temperaturas y la humedad, el aire ya está saturado de humedad y el sudor no se seque lo suficientemente rápido como para refrescar el cuerpo. El cuerpo pierde agua, junto con las sales del cuerpo esenciales. . Si la temperatura central del cuerpo se eleva lo suficiente, el cerebro se sobrecaliente, causando que la persona se desorientan o agresivo, él o ella puede incluso comenzar a tener alucinaciones.

QUÉ HACER: El golpe de calor puede llevar rápidamente a la discapacidad o la muerte, por lo que es fundamental para iniciar los esfuerzos de enfriamiento inmediato hasta que llegue la ayuda médica. Por ejemplo, quite la ropa de la víctima y aplicar agua fresca a la piel y del ventilador de la víctima para inducir la sudoración. Y También se pueden aplicar compresas de hielo en la ingle y las axilas; sumergir a la víctima en una bañera de agua fría o una ducha fría, o rocíe a la víctima con agua fría con una manguera de jardín.

: Reducir su riesgo:

  1. . Beba muchos líquidos cuando al aire libre en un día caluroso: dos a cuatro vasos cada hora. Evite el té, café, refrescos o alcohol.
  2. Use ropa ligera, de tejido apretado, pero holgada de colores claros.
  3. Use un sombrero, gafas de sol, o usar un paraguas para protegerse del sol.
  4. Trate de programar las actividades físicas al aire libre para horas no tan calurosas del día.

No hay comentarios: