sábado, 13 de agosto de 2011

Mundial de la Población de superar 7 mil millones en 2011; el explosivo crecimiento demográfico significa retos para las naciones en desarrollo.

- La población mundial se espera que llegue a 7 ​​mil millones a finales de este año, un aumento de 6 millones de dólares en 1999. Entre ahora y 2050, unos 2,3 millones de personas más se añadirán - casi tantos como habitaban el planeta en fecha tan reciente como 1950. Nuevas estimaciones de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas también se proyectan que la población llegará a 10,1 mil millones en 2100.


Estos incrementos representan una importante explosión demográfica sin precedentes, global, de acuerdo con David Bloom, Clarence James Gamble profesor de Economía y Demografía en la Escuela Harvard de Salud Pública, en un artículo de revisión publicado 29 de julio 2011 en Science.

Durante los siguientes cuarenta años, casi todos (97%) del incremento del 2,3 millones previstos serán en las regiones menos desarrolladas, con casi la mitad (49%) en África. B Por el contrario, las poblaciones de los países más desarrollados se mantendrá plana, pero la edad, con menos adultos en edad laboral para mantener a los jubilados que viven de pensiones sociales.

"A pesar de los problemas de inmediato frente a los países en desarrollo son diferentes de los que se enfrentan los países ricos, en un mundo globalizado, los desafíos demográficos en cualquier lugar son los cambios demográficos en todas partes", dijo Bloom.

La población mundial ha crecido lentamente durante la mayor parte de la historia humana. Hubo que esperar hasta 1800 para la población de golpear mil millones.Sin embargo, en el último medio siglo, la población aumentó 3 a 7 millones de dólares. In 2011,

En 2011, aproximadamente 135 millones de personas nacerán y morirán 57 millones, un aumento neto de 78 millones de personas.

Una considerable incertidumbre sobre estas proyecciones se mantiene, Bloom escribe. Dependiendo de si el número de nacimientos por mujer sigue disminuyendo, los rangos para el año 2050 varían desde 8,1 hasta 10,6 millones de dólares, y el 2100 las proyecciones varían desde 6,2 hasta 15,8 millones de dólares.

Las tendencias demográficas indican un cambio en el "centro de gravedad demográfico" de más a las regiones menos desarrolladas, Bloom escribe. Ya tensas, muchos países en desarrollo probablemente se enfrentará a enormes dificultades en el suministro de alimentos, agua, vivienda y energía para su creciente población, con repercusiones para la salud, la seguridad y el crecimiento económico.

La situación demográfica es realmente complejo, y plantea algunos desafíos formidables", dijo Bloom. "Los retos no son insuperables, pero no podemos tratar con ellos por enterrar la cabeza en la arena. Tenemos que hacer frente a algunos temas difíciles que van desde la necesidad insatisfecha de anticonceptivos entre los cientos de millones de mujeres y la gran acción de conocimiento vacíos que vemos en el área de la supervivencia infantil, a la reforma de las políticas de jubilación y el desarrollo de la política de inmigración global. Es simplemente irresponsable para sentarse con los brazos cruzados, mientras que la humanidad experimenta plena vigencia de los peligros del cambio demográfico ".

No hay comentarios: