miércoles, 13 de junio de 2012



Naturaleza o la crianza?.

 Esto puede depender de donde usted vive.


En un estudio publicado 12 de junio en la revista Molecular Psychiatry, los investigadores del Estudio de Desarrollo de los gemelos temprano en el Instituto Colegio del Rey de Psiquiatría de Londres estudiaron datos de más de 6.700 familias en relación con 45 características de la niñez, de coeficiente intelectual y hiperactividad a la altura y el peso. Ellos encontraron que las contribuciones genéticas y ambientales a estas características varían geográficamente en el Reino Unido y han publicado sus resultados en línea como una serie de mapas de naturaleza y medio ambiente.
Nuestro desarrollo, la salud y el comportamiento son determinados por complejas interacciones entre nuestra estructura genética y el medio ambiente en el que vivimos. Por ejemplo, podemos llevar a los genes que aumentan nuestro riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero si comemos una dieta saludable y hacer ejercicio suficiente, que no pueden desarrollar la enfermedad. Del mismo modo, alguien puede llevar genes que reducen su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, fumar en exceso, pero aún puede conducir a la enfermedad.  
El estudio del Reino Unido Mellizos desarrollo en la primera después de más de 13.000 pares de gemelos, tanto idénticos y no idénticos, nacidos entre 1994 y 1996. Cuando los gemelos tenían 12 años de edad, los investigadores llevaron a cabo un amplio estudio para evaluar una amplia gama de habilidades cognitivas, rasgos de comportamiento (y otros), los entornos y el logro académico de 6759 pares de gemelos. Luego, los investigadores diseñaron un análisis que revela puntos genéticos y ambientales en el Reino Unido, algo que nunca se había hecho antes.
"Hoy en día estamos acostumbrados a la idea de que no es una cuestión de la naturaleza o la crianza, todo, incluso nuestro comportamiento, es un poco de ambos", explica el Dr. Oliver Davis, Sir Henry compañero Bienvenido postdoctoral en el Instituto de King College de Londres de Psiquiatría. "Pero cuando vimos los mapas, lo primero que nos llamó la atención fue la cantidad de la balanza de los genes y el medio ambiente puede variar de región a región".
"Tome un rasgo como problemas de conducta en el aula de nuestros mapas podemos decir que en la mayoría del Reino Unido en torno al 60 por ciento de la diferencia entre las personas se explica por los genes Sin embargo, en los genes del Sudeste no son tan importantes:.. Explican menos de la mitad de la variación.
Por comportamiento en el aula, Londres es un "punto de acceso del medio ambiente"
Los mapas de dar a los investigadores una visión global de cómo el ambiente interactúa con nuestros genomas, sin homing en los genes o entornos particulares. Sin embargo, los patrones les han dado pistas importantes sobre las que los ambientes para explorar con más detalle.
"La naturaleza-crianza mapas nos ayudan a detectar patrones en los datos complejos y tratar de averiguar qué está causando estos patrones", dice el Dr. Davis. "Para nuestro ejemplo el comportamiento en clase, nos dimos cuenta que una cosa que varía más en Londres es el ingreso familiar. Cuando comparamos los mapas de la desigualdad de ingresos a nuestra naturaleza-crianza mapa de comportamiento en el aula, nos encontramos con la desigualdad de ingresos puede explicar parte del patrón.
"Por supuesto, esto es sólo un ejemplo. Hay un gran número de ambientes que varían geográficamente en el Reino Unido, desde los entornos sociales como la salud o la provisión de educación en entornos físicos como la altitud, el clima o la contaminación. Nuestro enfoque se trata de localizar a los entornos que no necesariamente se le ocurriría en un primer momento .
Puede ser relativamente fácil de explicar los puntos negros, pero ¿qué pasa con los puntos calientes genéticos que aparecen en los mapas: no genomas de las personas varían más en esas regiones? Los investigadores creen que este no es el caso, sino más bien puntos de acceso genéticos son áreas donde el medio ambiente expone los efectos de la variación genética.
Por ejemplo, los investigadores en busca de variantes genéticas que aumentan el riesgo de la fiebre del heno pueden estudiar las poblaciones de ambas regiones. En la primera región la gente vive entre campos de cultivos polinizadas por el viento, mientras que la segunda región está muy lejos de esos campos. En esta segunda región, donde nadie se expone al polen, no se desarrolla la fiebre del heno, por lo que las diferencias genéticas entre las personas que viven en esta región sería invisible.
Por el contrario, en la primera región, donde la gente vive entre los campos de cultivo, todos ellos estarán expuestos al polen y las diferencias entre las personas con una susceptibilidad genética a la fiebre del heno y la gente sin que se destacan. Eso haría que la región un punto de acceso genética para la fiebre del heno.
"El mensaje que estos mapas realmente lleve a su casa es que sus genes no son su destino. Hay un montón de cosas que pueden afectar a cómo el genoma humano se expresa en particular, y una de esas cosas es en el que crecer", dice el Dr. Davis .



Fuente: Science Daily.

No hay comentarios: