viernes, 22 de febrero de 2013




Escribir sin teclado: Reconocimiento de escritura a mano en la muñeca
 
Escribir mensajes de texto en el teléfono móvil a través del teclado en pantalla pequeña es muy engorroso. ¿Qué tal sólo tiene que escribir en el aire! Esta idea condujo al desarrollo de "airwriting" hecho por científicos de la computación de Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT). Sensores conectados a un movimiento de las manos guantes de discos, un sistema informático capta las señales correspondientes y los traduce a texto.
 
Para el desarrollo de interfaces móviles basados ​​en estas ideas del profesor Schultz Tanja y Dipl. Inform. Christoph Amma recibió el "Premio de Investigación de la Facultad Google", vale $ 81,000.
El sistema ofrece una nueva interfaz para aplicaciones de cómputo portátiles. Se trata de sistemas informáticos usados ​​como ropa, que se pueden integrar a la perfección en la vida diaria del usuario. "Tecnología de la información se utiliza en cualquier momento y en cualquier lugar, pero los teléfonos inteligentes están aún trabajando sobre la base de los teclados virtuales y pantallas pequeñas Sin embargo, los gestos permiten nuevos tipos de entrada -.. Especialmente para dispositivos móviles o dispositivos integrados en la ropa de la interacción está integrado a la perfección en la vida cotidiana ", dice el estudiante de doctorado Christoph Amma, que ha desarrollado el sistema en el Laboratorio de Sistemas Cognitivos (CSL) del KIT. "El guante airwriting se utiliza para escribir letras en el aire, como si se utiliza un tablero invisible o de goma".
Para este propósito, sensores de aceleración y giroscopios están unidos al guante fino. Contrariamente a los sistemas basados ​​en cámaras, estos sensores son muy pequeños, móvil y robusta. Ellos registrar los movimientos de la mano y los transmiten a un sistema de ordenador a través de una conexión inalámbrica. El sistema informático comprueba en primer lugar si el usuario está realmente escribir. "Todos los movimientos que no sean similares a la escritura, tales como cocinar, lavar la ropa, saludando a alguien, se ignoran. El sistema se ejecuta en segundo plano sin interpretar cada movimiento como entrada de la computadora", dice Amma. El informático piensa que el dispositivo es ideal para las futuras aplicaciones de realidad mixta. Por ejemplo, en los vidrios con pantallas integradas miniaturizados, noticias puede ser mostrado al usuario en el campo de visión. "Cuando este sistema se combina con la posibilidad de introducir comandos y textos de gestos, que ni siquiera necesita un dispositivo de mano", subraya Amma.
Durante la escritura, el sistema airwriting decodifica las letras por un método de reconocimiento de patrones. Los enfoques anteriores se centraron principalmente en el reconocimiento de gestos individuales asignadas a determinados comandos. Amma enfoque va mucho más allá: por cada letra del alfabeto, un modelo estadístico del patrón de señal característico es almacenada. También tiene en cuenta las diferencias individuales en el estilo de escritura. El sistema puede reconocer frases completas escritas en letras mayúsculas y en la actualidad tiene un vocabulario de 8000 palabras. "El sistema tiene una tasa de error de 11%. Cuando se adapta al estilo de escritura individual del usuario, la tasa de error se reduce a 3%," Christoph Amma dice. Los científicos están trabajando ahora en seguir perfeccionando el método para filtrar por escrito. Por otra parte, se desea hacer el sistema más pequeño con el fin de aumentar la comodidad de uso y aceptación de los usuarios.
"Esto se puede lograr con componentes comerciales. Una pulsera discreta podría ser factible, por ejemplo", dice Christoph Amma. También está previsto integrar el sistema en los teléfonos inteligentes. En este caso, ni la banda de la muñeca ni el teclado en pantalla pequeña sería necesario para mensaje de texto writea.
 
Science Daily.
 
 
 

No hay comentarios: