sábado, 16 de febrero de 2013

'Más grande desde Tunguska': Chelyabinsk meteorito puede tomar el segundo lugar por tamaño en más de un siglo.


 
'Más grande desde Tunguska': Chelyabinsk meteorito puede tomar el segundo lugar por tamaño en más de un siglo
Meteorito que golpeó el viernes Chelyabinsk llevaba una masa de alrededor de 40 toneladas, por lo que es posiblemente el objeto más grande registrado para golpear la Tierra desde Tunguska. Estaba a unos 15 metros de diámetro cuando entró en la atmósfera, según un experto.
"Fue un evento muy, muy, poderosa", astrónomo de la Universidad de Ontario, Margaret Campbell-Brown.
Pero a pesar de su tamaño, no fue aterrizaje del meteorito que causó el daño.
"El boom sónico era inmenso, y fue el boom que causó la destrucción -. No el aterrizaje real de que el meteorito era la asombrosa explosión en la atmósfera, ya que rompió la barrera del sonido que causó el problema", el profesor de Ciencias Planetarias En la Open University, Monica Grady, dijo a RT.
El meteorito - que dejó más de 1.200 heridos - no fue detectado hasta que llegó a la atmósfera.
"No estoy al tanto de cualquier persona que lo vio venir", dijo Heiner Klinkrad, director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Alemania.
Y la pregunta de si alguien tiene la capacidad para hacerlo, todavía no está claro.
"Desde muy lejos, estas cosas se ven muy pequeño a la vista. Así que hay que hacer mucho trabajo con la ciencia telescopio para poder verlos en cualquier momento con anterioridad. Pero tiene que ser posible", Astro Muelles Físico Corbyn dijo a RT.
Mientras que muchos temen que el meteorito puede dejar daños permanentes en la región, la Dra. Julia Tjus de la Universidad de Bochum facultad de la física y la astronomía, dice que esos temores son injustificados.
"Es una piedra que viene de los cielos y el impacto principal es que la piedra genera una onda de presión en la atmósfera. Esto es lo que es peligroso porque rompe ventanas y tiene una gran cantidad de energía. Una vez que se ha ido, no hay ningún riesgo adicional, "Tjus dijo a RT.
Los científicos han comparado el incidente al evento de Tunguska un siglo de antigüedad, una gran explosión al parecer causada por un fragmento de un cometa o meteoro.
"Parece como si hubiera sido algo como Tunguska - un cuerpo de 60 metros de diámetro cósmico, que cayó en la taiga de Tunguska en 1908", dijo el profesor Oleg Malkov, Jefe de la Estrella de Clusters del Departamento de Física en el Instituto Ruso de la Academia de Ciencias de la Astronomía, citado por el diario Komsomolskaya Pravda.
Según las estimaciones, la energía de la explosión de Tunguska pudo haber sido tan alta como 50 megatones de TNT, lo que equivale a una explosión nuclear. Unos 80 millones de árboles fueron arrasados ​​por un área de 2.000 kilómetros cuadrados. La explosión de Tunguska sigue siendo uno de los acontecimientos más misteriosos de la historia, lo que provocó una amplia gama de hipótesis sobre su causa, entre ellos un hoyo negro que pasa por la tierra y los restos de una nave extraterrestre.
Se cree que si el evento Tunguska había pasado cuatro horas más tarde, debido a la rotación de la Tierra habría destruyó completamente la ciudad de Vyborg y dañado significativamente San Petersburgo.
El evento de Tunguska también impulsó el debate y la investigación sobre la prevención o mitigación de los impactos de asteroides.
Un enorme cuerpo celeste conocido como el meteorito de Tunguska cayó en este lugar en Siberia en 1908. Su enigma desafía a investigadores de todas las ramas de la ciencia hasta nuestros días. La Expedición Tungus Meteorito comprenensive cuenta con un laboratorio en este lago taiga cerca del río Tunguska Podkamennaya. (RIA Novosti)
Entre Tunguska y Chelyabinsk, Rusia ha sido testigo de al menos tres eventos. En 1922, una lluvia de meteoritos cayeron sobre el pueblo de Tsaryov cerca de Volgogrado, en el sur de Rusia. Unos 1,6 toneladas de fragmentos de meteoritos fueron encontrados allí, con el mayor peso de casi 300 kilogramos.
Siberia parece ser un imán meteorito real: En 1947, las Montañas Sikhote-Alin fueron alcanzados por un meteorito de hierro. Un estimado de 23 toneladas de material extraterrestre se encontraron finalmente en la zona. Y un poco más de una década atrás, otro asteroide cayó cerca de la aldea siberiana de Vitim. La explosión del meteorito Vitimsky fue relativamente débil, alcanzando sólo alrededor de 200 toneladas de TNT.
En cuanto a los meteoritos más pequeños, cientos de ellos golpear la superficie de la Tierra cada año, aunque sólo el 10 a 20 se detecta.
"Es imposible rastrearlos. Lo único que sabemos de grandes asteroides se aproximan. Quiero decir el espacio está lleno de pequeñas piedras - no es ninguna revelación, es un hecho que tenemos que llegar a un acuerdo con. La Tierra es golpeada por objetos espaciales relativamente pequeñas cada hora ", dijo Kosmopoisk ('Cosmosearch') ONG cabeza Vadim Chernobrov, informó el diario Kommersant.
Estos meteoritos suelen llegar a la superficie de la Tierra incendiada por el ambiente y demasiado pequeño como para causar daños. Según las estadísticas, sólo 1 de cada 100.000 asteroides potencialmente destructiva.
El más antiguo meteorito descubierto fue de 4,6 millones de años. El más grande, el meteorito Hoba, en Namibia, pesa más de 60 toneladas. La acumulación grande de la historia de los meteoros se encuentra en la Antártida en 1979.
Búsqueda de un fragmento de meteorito caído recientemente tiene una gran cantidad de suerte - teniendo en cuenta que el 97 por ciento de las rocas espaciales se encuentran en la Tierra han caído hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, al ser herido por un meteorito que cae es un evento aún más raro: Según la NASA, hay un "1 en 3.200 posibilidades de ser golpeado a nadie."
 
 
 
Cortesías: RT

No hay comentarios: