sábado, 2 de febrero de 2013

La vida maravillosa con los elementos de la Tabla Periódica Imagina como Pueblo.



Haga clic para una versión más grande de la imagen:
Click for larger version of image.

 

La vida maravillosa con los elementos de la Tabla Periódica Imagina como Pueblo.
Seamos honestos: A veces, la tabla periódica puede parecer un poco intimidante. Hay tantos elementos - y mucho más conseguir añadido todo el tiempo - y sólo un par de letras para diferenciarlos, por lo que es difícil determinar su Copernicium (Símbolo: Cn) de su Cerio (símbolo: Ce). Gracias a un libro escrito por el artista japonés Benpei Yorifuji, ahora hay una manera mucho más fácil identificar los elementos: El registro de su pelo y su sentido de la moda.
En vida maravillosa con los elementos: La tabla periódica personificado, Yorifuji hace muchos elementos parecen un poco más individual, ilustrando cada uno como como un personaje de dibujos antropomorfos, con peinados distintivos y ropa para ayudar a los lectores distinguirlos. Nitrógenos tener mohawks porque "odian normal", por ejemplo, mientras que los gases nobles tienen afros porque son "demasiado bueno" para reaccionar al calor o frío extremos. Elementos hechos por el hombre son representados en trajes de robot, mientras que los elementos utilizados en la ropa de trabajo industrial solicitud desgaste.
"Cuando vimos el libro y sus obras de arte increíble, sabíamos que queríamos publicar una edición en Inglés," dijo Tyler Ortman, editor de la editorial estadounidense del libro, No Starch Press. "Creemos que hay una oportunidad increíble para hacer de la ciencia, la tecnología y las matemáticas al alcance de cualquier lector, especialmente los niños. Obras de arte divertidas y una narrativa poco recorrer un largo camino hacia la participación de lectores en temas que podrían ser de otra manera amenazante o demasiado abstracto ... Hemos intentado mantener el espíritu lúdico de la original. "
Mientras que la adaptación idioma Inglés del libro estaba en la producción, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) en realidad ha nombrado a dos nuevos elementos hechos por el hombre, y Flerovium Livermorium. Afortunadamente para completistas, sin embargo, Yorifuji fue capaz de crear nuevas ilustraciones a tiempo para la nueva impresión. Comentarios para el libro ha sido buena, según Ortman, con reacciones positivas de los químicos en particular, profesores y científicos.

 

No hay comentarios: