miércoles, 6 de febrero de 2013


Los planetas de carbono Gire la química de la Tierra sobre su cabeza
 

Los científicos han descubierto exoplanetas donde el carbono, relativamente raro en la Tierra, podría ser tan común como la mugre.
El estudio de los exoplanetas que orbitan mundos distantes estrellas-está todavía en sus comienzos. Sin embargo, ya los investigadores han encontrado cientos de mundos que no tienen análogo cercano: gigantes que pueden avasallar a Júpiter; guijarros diminutos hornos para asar bajo estelares; bichos raros hinchados con la densidad de la turba. Todavía otros exoplanetas puede tener un aspecto familiar en a grandes rasgos, sólo para revelar un reino al revés donde las sustancias raras son ordinarias, y viceversa.
Toma de carbono, por ejemplo: el constituyente clave de cuentas de la materia orgánica para algunos de los materiales más preciosos de la humanidad, de diamantes al aceite. A pesar de su importancia y no estándar, es raro carbono-que representa menos del 0,1 por ciento de la masa de la Tierra.
En otros mundos, sin embargo, de carbono podría ser tan común como la mugre. De hecho, el carbono y la suciedad pueden ser una y la misma. Un exoplaneta 40 años luz de distancia ha sido recientemente identificado como un candidato prometedor para tal carbono lugar-donde domina y donde las presiones en el interior del planeta aplasta grandes cantidades del elemento en diamante.
El planeta, denominado 55 Cancri e, podría tener un pedazo de grafito varios cientos de kilómetros de espesor. "A medida que debajo de eso, usted ve una gruesa capa de diamante", dice el astrofísico Nikku Madhusudhan, un becario postdoctoral en la Universidad de Yale. El diamante cristalino podría ser responsable de un tercio del espesor del planeta.
Base de carbono, mundos que deben su maquillaje distinto a un proceso de formación de planetas muy diferentes de los nuestros. Si la composición del sol es una indicación, la nube de polvo y gas que se unieron a los planetas de nuestro sistema solar debe haber contenido aproximadamente el doble de la cantidad de oxígeno de carbono. De hecho, las rocas de la Tierra se basan principalmente en oxígeno-ricos minerales llamados silicatos. Los astrónomos han determinado que la estrella 55 Cancri e es anfitrión, sin embargo, contiene un poco más de carbono que el oxígeno, lo que puede reflejar una muy diferente de formación planetaria medio ambiente. Y Madhusudhan y sus colegas calcularon que las propiedades del condensador a granel del planeta que en un mundo de agua, pero menos densos que un mundo hecho de la Tierra, como los minerales, de acuerdo con las predichas por un planeta de carbono. Los investigadores publicaron sus resultados en el 10 de noviembre de 2012, Astrophysical Journal Letters.
Las formas de vida en un carbono del planeta, si es que existen-que poco se parecen a los organismos dependientes de oxígeno de la Tierra. Oxígeno Precious resultaría valioso como combustible en la misma forma que los humanos codician los combustibles de hidrocarburos en la Tierra, dice Marc Kuchner de la NASA Goddard Space Flight Center. Incluso las costumbres de cortejo sería mundos aparte del nuestro. "No estaría impresionado si alguien le dio un anillo de diamantes", Kuchner musas. "Si tu pretendiente apareció con un vaso de agua, que sería muy emocionante".

No hay comentarios: