miércoles, 6 de febrero de 2013

Tortugas Reserva Marina rinde más, los peces más grandes.


Un nuevo informe de investigación de la NOAA estima que las poblaciones de peces y los pescadores comerciales y deportivos se han beneficiado de "no tomar" la protección de la Reserva Ecológica Tortugas en los Cayos de la Florida National Marine Sanctuary.

El informe, titulado "Evaluación Integrada geográfica de las poblaciones de peces arrecifales y Pesca en Dry Tortugas: Efectos de la reserva sin", es el primero en evaluar cómo el 151-milla náutica cuadrada Reserva Ecológica Tortugas afecta a los recursos vivos marinos de la región y las personas cuyos medios de vida están conectados a ellos.

El análisis del informe a largo plazo de la información socioeconómica y científico encontró que después de la reserva ecológica fue designado en 2001:
• Las especies sobreexplotadas como el negro y el mero rojo, jurel y pargo criollo aumentó en presencia, abundancia y tamaño dentro de la reserva y en toda la región;
• reuniones anuales de pargo palmero desove, una vez que cree que ser eliminados de la sobrepesca, comenzó a reformar el interior de la Reserva;
• Las capturas comerciales de peces de arrecife en la región aumentó, y continuará haciéndolo, y
• No hay pérdidas financieras fueron experimentados por los pescadores comerciales regionales o de recreo;

"Las conclusiones de este informe son buenas noticias para los esfuerzos de gestión de la NOAA para mejorar la pesca y otros recursos naturales en los Cayos de la Florida", dijo Holly Bamford, Ph. D., administrador adjunto de la NOAA National Ocean Service. "Los resultados son igualmente importantes en otras áreas donde la ciencia NOAA proporciona apoyo a las decisiones de gestión que se hacen para utilizar mejor y proteger nuestros recursos naturales".

Para evaluar los efectos económicos de la zona de veda, los científicos sociales de la Oficina de la NOAA de Santuarios Marinos Nacionales y la Universidad de Massachusetts analizaron los desembarques y los ingresos de los pescadores comerciales (peces de arrecife, el camarón, la langosta y caballa) y los encuestados guías de pesca recreativa que operan en el Tortugas región antes y durante cinco años posteriores a la protección de reserva.

"Esta investigación demuestra que las reservas marinas y las industrias pesqueras económicamente viables pueden coexistir", dijo Sean Morton, superintendente santuario. "La salud de nuestra economía está ligada a la salud de nuestros océanos. Ellos no son mutuamente excluyentes".

Principales desembarcos de pesca comercial West tenía un valor estimado de $ 56 millones en 2011, frente a US $ 40 millones en 2001, según la NOAA Pesca de los Estados Unidos informa. Recreación y turismo Océano apoyar aproximadamente 33.000 puestos de trabajo en los Cayos de Florida.

Colaboradores en el informe también incluyó a investigadores de los Centros Nacionales de la NOAA para la Costa de Ciencias Oceánicas, NOAA Fisheries Service, Centro de Ciencias Pesqueras del Sudeste, y la Universidad de Miami.

El 151-milla náutica cuadrada Tortugas Reserva Ecológica fue designado por el santuario Cayos de Florida en 2001, y su diseño participa una amplia colaboración entre los pescadores comerciales y deportivos, buzos, científicos, conservacionistas, los ciudadanos-en general-y administradores de recursos. La reserva está cerrada para todo uso consuntivo, incluyendo la pesca y de anclaje, y una parte de ella está abierta a los investigadores marinos permitidos solamente.

Florida Keys National Marine Sanctuary protege a 2.900 millas náuticas cuadradas de hábitat marinos críticos, como los arrecifes de coral, fondo duro, praderas de pastos marinos, las comunidades de manglares y bancos de arena, así como restos de naufragios y de los recursos de patrimonio marítimo/
 
 
Fuente: Cebtro de Investigacion NOOA.

No hay comentarios: