sábado, 9 de marzo de 2013


Endoso de la celebridad anima a los niños a comer comida chatarra


Un estudio de la Universidad de Liverpool ha encontrado que la celebridad de un producto alimenticio que estimula a los niños a comer más del producto aprobado. También se encontró que los niños se vieron impulsados ​​a consumir más del producto respaldado al ver a la celebridad en la televisión en un contexto diferente.

Endoso de la celebridad es un método eficaz para la creación de valor, el reconocimiento y la credibilidad de una marca, y las celebridades se utilizan con frecuencia en la publicidad de televisión para inducir a los niños a probar alimentos. Un ejemplo de esto es el ex internacional inglés Gary Lineker futbolista, ahora principalmente un presentador de la televisión deportiva, que ha estado apoyando Crisps Walker desde 1995.

En el estudio participaron 181 niños, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, a quienes se pidió a ver uno de los tres anuncios diferentes, o imágenes de la televisión en general (partido del día con Gary Lineker como el presentador principal) incrustado en un dibujo animado de 20 minutos. Los anuncios fueron para las patatas fritas Walkers (con Gary Lineker como endosante celebridad), un aperitivo diferente o un producto de juguete.

Los niños se ofrecieron dos cuencos de patatas fritas para comer, una etiqueta `Walkers 'y otro con el nombre` Supermercado ", aunque en realidad ambos recipientes contenían patatas fritas Walkers. La cantidad de patatas fritas consumidas de cada urna por cada niño se midió entonces.

El estudio encontró que aunque ambos tazones de fuente contenía patatas fritas Walkers, después de ver el anuncio Gary Lineker o las imágenes de TV en general de Gary Lineker, los niños comieron mucho más de las patatas fritas Walkers que los niños que vieron el anuncio de aperitivos otro alimento o el anuncio de juguetes.

Dra. Emma Boyland, del Instituto de Psicología de la Salud y la Sociedad quien dirigió la investigación, dijo: "Este es el primer estudio que demuestra los poderosos efectos de la celebridad - tanto en la publicidad en televisión y en un contexto no alimentario - en la elección y la toma del producto aperitivo aprobación sobre el mismo producto ofrece como un elemento de aperitivo sin marca.

"El estudio demuestra, por primera vez, que la influencia de la celebridad ampliarse aún más de lo esperado y llevó a los niños a comer el producto aprobado aún cuando vieron la celebridad fuera de cualquier promoción real de la marca. Se cuantifica la influencia significativa que la celebridad tiene más preferencias de marca de los niños y el consumo real.

Celebrity aprobación


"Esta investigación tiene consecuencias para el uso de celebridades, estrellas del deporte y, en particular, en la publicidad de sal gorda malsana o Alto y el azúcar (HFSS) los productos. Si la celebridad de los productos HFSS continúa y su aparición en otros contextos solicita la ingesta de alimentos poco saludables, entonces este significaría que el más prominente de la celebridad más perjudiciales los efectos sobre la dieta de los niños. "

 




La investigación se publicará en The Journal of Pediatrics.

No hay comentarios: