sábado, 9 de marzo de 2013


Plancton Se ajusta a las temperaturas del océano.

 
 
Imagínese tratando de nadar a través de un conjunto de miel. Debido a su pequeño tamaño, esto es lo que la natación en el agua, es como para diminuto plancton marino. Por lo tanto, a menudo se suponía que serían presa fácil, sobre todo en la viscosidad densa de aguas más frías, pero eso no es necesariamente así.
Texas Tech Profesor Asociado y Director Whitacre dotados en Ingeniería Mecánica Sheng Jian, junto con biólogos Brad Gemmell y Buskey Edward, de la Universidad de Texas, Instituto de Ciencias Marinas, han descubierto nueva información que explica cómo estos pequeños organismos superar esta desventaja.
Su artículo, titulado "Un mecanismo de escape compensatoria a bajo número de Reynolds", fue publicado en la edición actual de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
"El propósito del estudio fue tratar de determinar los efectos del cambio climático en la misma base de la cadena alimentaria", dijo Sheng.
Como uno de los grupos animales más abundantes del planeta, muchas especies, incluyendo muchas especies de peces de importancia comercial, dependen de nauplios de copépodo planctónico en algún momento de su ciclo de vida. Comprender la capacidad de estos animales para responder a los cambios en el medio ambiente podría tener una repercusión directa en la comprensión de la salud futura de nuestros océanos.
Al variar independientemente la temperatura y la viscosidad, Sheng registraron sus movimientos con técnicas 3-D de alta velocidad holográficos desarrollados por el laboratorio Sheng Tecnológica de Texas.
"En 3000 fotogramas por segundo, que era como el seguimiento de un auto de carreras a través de un microscopio", dijo Sheng. "Hemos sido capaces de determinar que el plancton adaptado a los cambios de viscosidad, alterando el ritmo de su apéndice palpitante".
La respuesta, integrado en su fibra muscular natural, fue provocada únicamente por los cambios de temperatura, dijo Sheng. No podía compensar los cambios en la viscosidad debido a la contaminación del medio ambiente, tales como la proliferación de algas o los derrames de petróleo.



Fuente: Ciencias al Dia.

No hay comentarios: