sábado, 21 de noviembre de 2015



Un desierto tapizado de flores.

El fenómeno de “El Niño” hace que el desierto de Atacama, el más árido del mundo, aparezca cubierto bajo un manto de flores.

Una alfombra de flores tapiza el desierto más árido del mundo. Un espectáculo que viste de colores las pálidas tierras del desierto de Atacama, en el norte de Chile, que en esta época supera los 40 grados de temperatura.

Se lo debemos al fenómeno de “El Niño”, que aportó las lluvias necesarias para que germinen los bulbos y los rizomas que se escondían bajo el suelo agrietado.

“Hay un ecosistema que está latente, por lo tanto para que ciertas condiciones se produzcan, se necesita el agua que se produce cada cierto tiempo. Y esas especies que están en letargo esperando, se manifiestan cuando se produce esto, que además incluye temperatura y humedad. Ahí de despierta este mecanismo espectacular que es el desierto florido”, señala Raúl Céspedes, especialista en desiertos de la Universidad de Atacama.

El fenómeno se suele producir cada cuatro o cinco años pero en esta ocasión ha alcanzado una intensidad como no se había visto en décadas. Algo muy beneficioso para la región, ya que los visitantes han aumentado en un 40%.

Cortesía: Selecciones



.

No hay comentarios: