sábado, 28 de marzo de 2009









EL PLANETA SE APAGA HOY...

La campaña que lleva la WWF en defensa del medio ambiente, es un hecho histórico, por la participación de 1000 millones de personas.

La Hora del Planeta: sus autores serán los gobiernos, ciudadanos y empresas que se uniran con el unico proposito de llamar la atención y la preocupación, sobre el efecto de la emision del dioxido de carbono al planeta. Más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

EN TODO EL MUNDO

El Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion en Singapur, la Ópera de Sydney o el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán, dejarán de brillar por una hora.

El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente porque amenaza la vida en nuestro planeta. Los 10 años más calurosos de los que se tienen registro han ocurrido desde 1990. El hielo del Ártico ha descendido a su nivel más bajo y dos tercios de los osos polares desaparecerán antes del año 2050.

Hay eventos que marcan generaciones, imágenes que quedan en la retina de los ciudadanos de por vida. El acontecimiento que tendrá lugar hoy –La Hora del Planeta, una iniciativa convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)– dejará a oscuras, durante una hora, a más 2.8oo ciudades de todo el mundo y quizá se convierta en uno de ellos.

No hay comentarios: