domingo, 19 de abril de 2009

AUTOR(A) DE IMAGEN / HOMENAJE




Eliza Ruhamah Scidmore:




Esta fotografía fue tomada por por Eliza Scidmore, escritora, fotógrafa y la primera mujer que fue miembro de la Sociedad National Geographic, apareció en la edición de julio de 1914. Scidmore amaba Japón. Su última visita a ese país tuvo lugar en 1929, cuando sus cenizas fueron inhumadas en un cementerio de Yokohama.

El Titulo de la foto es De vuelta a casa, la foto describe unas tablas desiguales trazan un sendero para un hombre que “toma el pesado camino de regreso a su hogar tras un día extenuante en los campos de arroz”.

La fotografía habla por si sola, no hay que agregar mas palabras que no sean las denotaciones que por si sola expresan y eso indica que todos los tiempos son iguales, aunque nos desarrollemos en tecnologías de puntas, el ser humano pobre, es igual en el tiempo y espacio.


BIOGRAFIA:


Eliza Ruhamah Scidmore (1856-1928) fue uno de América escritor, fotógrafo y geógrafo, que se convirtió en la primera mujer miembro de la junta de la National Geographic Society. [1] Ella visitó Japón en numerosas ocasiones entre 1885 y 1928.

Scidmore nació el 14 de octubre de 1856 en Madison, Wisconsin. Su interés en los viajes fue ayudado por su hermano, George Hawthorne Scidmore, un diplomático de carrera que sirvió en el Lejano Oriente desde 1884 hasta 1922. Eliza fue capaz de acompañar a su hermano en tareas diplomáticas y su posición le dio entrada en regiones inaccesibles para el común de los viajeros.

Fue a su regreso a Washington, DC en 1885 que Eliza tuvo su famosa idea de la plantación de árboles de cerezo japonés en la capital (1885). Scidmore encontró poco interés en su idea de cerezo, pero más en sus impresiones de Alaska, el tema de su primer libro, Alaska, La Costa Sur y el Sitkan Archipiélago (1885). Se incorporó a la National Geographic Society en 1890, poco después de su fundación, y se convirtió en un corresponsal de la Sociedad y más tarde la primera mujer fideicomisario.

Otra estancia en el Japón durante la guerra ruso-japonesa se convirtió en la base de Scidmore la única obra de ficción, En La Haya ordena (1907). La novela pretende ser la cuenta de un prisionero ruso que se une a la esposa de su marido en el hospital de preso en Matsuyama.

idea in 1909. Scidmore los cerezos en flor del régimen comenzó a dar sus frutos (o al menos las flores), cuando las primera dama Helen Taft se interesó en la idea en 1909.. Con la primera dama del apoyo activo, los planes con rapidez, pero el primer esfuerzo tuvo que ser abortado debido a preocupaciones acerca de la infestación. Los esfuerzos posteriores tenido éxito, sin embargo, y hoy en día muchos visitantes disfrutar de la Sakura de West Potomac Park y otras zonas de la capital, en particular durante el Festival Nacional de Cherry Blossom.

Como después de la Haya ordena, Scidmore publicarán nuevos libros y una disminución del número de artículos para National Geographic, el último de ellos, un artículo 1914 titulado "Los jóvenes de JapónMurió en Ginebra el 3 de noviembre de 1928, a la edad de 72.


CONSULTAS: National Geografic.

Wikipedia




No hay comentarios: