viernes, 3 de abril de 2009

Educacion Artistica

Es del siglo XV retrato de Leonardo Da Vinci recientemente encontrado

Un retrato de Leonardo Da Vinci, encontrado hace pocos meses en la ciudad italiana de Salerno (sur), corresponde a la segunda mitad del siglo XV, cuando vivió el artista, confirmaron hoy varios expertos.

Según Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideal de Leonardo Da Vinci, se puede excluir que el retrato haya sido hecho por el propio pintor, pero sí reflejaría sus lineamientos físicos.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Roma, el experto confirmó que de acuerdo con análisis de carbono 14, el cuadro fue realizado en el periodo en el que vivió Da Vinci (1452-1519).

Inicialmente se creía que era el retrato del científico Galileo Galilei, pero los expertos concluyeron que en realidad corresponde a Leonardo.

El cuadro tiene un tamaño de 40 por 60 centímetros y formaba parte de la colección privada de una familia de Salerno.

Fue hallado "hace tres o cuatro meses" por el historiador Nicola Barbatelli, quien concluyó que correspondía al artista del Renacimiento y no a Galilei.

Presente en la rueda de prensa, el experto dijo que fue un laboratorio de Caserta (sur) el que determinó la edad de la obra.

Declaró que análisis con rayos infrarrojos no encontró debajo de la pintura ningún escrito y que en caso de existir se habría permitido determinar si era autoría de da Vinci, pues su caligrafía resulta inconfundible.

Vezzosi informó que la localidad de Vaglio di Basilicata (sur) realizará entre el 8 de abril y el 31 de agosto de este año una muestra con más de 40 obras de pintura, escultura e incisión y con análisis y exámenes científicos sobre el rostro de Leonardo.

No hay comentarios: