lunes, 14 de diciembre de 2009

ERCILIA PEPIN























Asistimos a la Premiacion a la Excelencia Magisterial Ercilla Pepin que preside el Despacho de la Primera Dama Dr Margarita Cedeño de Fernandez donde reconoció este lunes con el premio a la Excelencia Magisterial “Ercilia Pepín” a maestros y maestras de todo el país, en las categorías de Eficiencia en el trabajo de aula, Aportes al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural, así como Mejor vocación por la innovación e incorporación de las TICs en los procesos educativos.

Los galardonados en estas categorías fueron los profesores Carlas Violeta Valdez, Santiago Rosario y Librada Núñez Santana, premios que fueron entregados por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y por el secretario de Educación, Melaneo Paredes.

La Dr.Margarita Cedeño de Fernandez señalo que“el magisterio es una de las profesiones más sublimes, que requiere de gran vocación de entrega y de compromiso con la profesión, con el país y con aquellos a quienes formamos”. ¨ su práctica no sólo conlleva a la tarea de impartir conocimientos sino también la gran responsabilidad de formar de manera integral a los discípulos, “podemos comparar al maestro con un escultor que toma en sus manos un trozo de madera, o de metal y lo talla con conciencia con creatividad y experiencia hasta que vea producida su obra”, así el maestro trabaja con sus jóvenes alumnos instruyéndoles y formándoles para hacer de ellos personas realizadas y felices, pero que sobretodo también puedan contribuir con el desarrollo de su país.

Los tres maestros galardonados tienen una vasta experiencia en las practicas y desenvolmientos en las utilizaciones de las estrategias de la enseñanza-aprendizaje.

La maestra Librada Núñez Santana realizó una licenciatura en Pedagogía, mención Biología y Química, en la universidad Autónoma de Santo Domingo, es la ganadora de la categoría a la “Eficiencia en el trabajo de aula”, con 41 años en el servicio docente y durante todo este tiempo ha laborado en diferentes centros educativos.

Núñez Santana además realizó post grados, uno en Administración y Supervisión Escolar y otro en Educación Ambiental, y tiene dos diplomados, uno en Física y otro en Formación Integral Humana y Religiosa. En la actualidad desempeña los cargos honoríficos de Presidenta de la Comisión de Educación de la Cooperativa del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, y y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera.

Carlas Violeta Valdez, quien estudió Física y Matemáticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue la ganadora de la mención “Mejor Vocación por la innovación e incorporación de la Tecnología (TIC)”, en los procesos educativos, quien trabaja con estudiantes de primero de Nivel Medio, a los que enseña y hace énfasis en el tema de lógica matemática, su origen, proposiciones simples y compuestas.

Sus aportaciones a la Educación Dominican:

Valdez, con los estudiantes de segundo grado del Nivel Medio, publicó una Webquest “Conozcamos el campo de lo polígonos”, su origen, proposiciones simples y compuestas.

Santiago Rosario tiene 22 años en este ejercicio, fue galardonado en la categoría de “Aporte al Desarrollo de la Comunidad educativa y al trabajo cultural”, estudió Educación, mención Letras, en la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (CDEP), y se desempeña como maestro de Lengua Española en el Liceo Ana Lilliams Miranda, de Yaguate, además de que es director de la escuela nocturna “Las Gallardas”.

El Premio Presidencia de la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín contribuye a una de las iniciativas desarrolladas en las escuelas que ejecuta el Programa “Leyendo Aprendo” del Despacho de la Primera Dama con el fin de premiar la dedicación y la eficiencia de los maestros de las escuelas del país e incentivar la educación de calidad en las aulas dominicanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos hablan de Ercilia Pepin,
Pero nadie dice si tuvo hijos, creo que es un dato muy importante,saber si una perosona como ella dejo descendencia.