jueves, 10 de diciembre de 2009

Dominicana Martha Heredia es la nueva Latin American Idol 2009




La dominicana Martha Heredia se convirtió esta noche en la nueva Latin American Idol 2009, luego de vencer a Eduardo Aguirre de Costa Rica en la última fecha del reality show musical más popular de la región.

Luego de tres meses de mucho trabajo, Martha le da a la Republica Dominicana un triunfo en su primera participación en el programa de talentos.

En una noche en la se inicio con todos los finalistas (12 en total) que participaron en las etapas finales del programa con una introducción musical con el tema “Celebra La Vida”.

De igual forma el popular grupo argentino de rock Miranda tocó dos temas, y el galardonado cantautor venezolano Franco De Vita, presentó su nuevo disco e hizo un dueto con los finalistas.

Otra de las novedades fue la presentación de la ganadora anterior del 2008, la panameña Margarita Henriquez, quien presentó un tema de su nueva producción discográfica, antes de que la presentadora del reality show, Érika de la Vega, revelara de Martha Heredia como la nueva Latin American Idol.

Más sobre Martha Heredia

Martha Roseli Heredia Rivas, nació el 1 de febrero de 1991 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Santiago,R.D.

Hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas, fue criada con valores y principios cristianos. Sus primeros años de escuela los curso en el colegio Instituto Evangélico de Santiago, y allí inicio su interés por la música, formando parte del coro de esta institución. A los 2 años ya se aprendía las canciones que aprendía en la iglesia sin ningún temor las interpretaba delante de cualquiera que se lo pidiera. A los 6 anos aprendió a tocar la batería mientras iba a los ensayos de la iglesia. Siempre fue despierta y extrovertida.

Nunca perdía la oportunidad para participar en festivales y competencias musicales que se realizaban en el colegio o en los campamentos de la iglesia a los que asiste desde pequeña, y allí se lucia cautivando a todos con su hermosa voz.

A los 13 anos comienza a experimentar el mundo de la composición, escribiendo canciones basadas en sus vivencias como joven, además se integra al ministerio The Chosen (grupo cristiano). Y a los 15, se une a un proyecto musical con su hermano Luis Felipe, formando así el grupo Una Vía, cantando música urbana, hip hop y rap. Tuvieron la oportunidad de trabajar en la ciudad de New York, donde escribieron y desarrollaron canciones y ritmos espectaculares, y sobre todo, con un toque dominicano. Desde entonces, ha dedicado su vida de lleno a la música, trabajando tanto en New York, como en República Dominicana.

Con apenas 18 anos Martha ha desarrollado una habilidad vocal y musical de manera natural, pues nunca ha estudiado canto, ni ningún instrumento musical de manera formal.

Dentro de sus influencias musicales están artistas como: Mana, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Marc
Anthony, Bob Marley, Beyonce, Alicia Keys, Cristina Aguilera, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Claudia Sierra y la lista podría extenderse bastante, pues sus gustos musicales son muy extensos, nunca se ha limitado a un estilo, simplemente vive la música en todas sus expresiones.

No hay comentarios: