miércoles, 16 de diciembre de 2009

NUTRICION


Contra la pérdida ósea



Al buscar alimentos buenos para los huesos, no solemos pensar en las pasas, pero el Dr. Bahram Arjmandi, investigador de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, señala que la Prunus.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Al buscar alimentos buenos para los huesos, no solemos pensar en las pasas, pero el Dr. Bahram Arjmandi, investigador de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, señala que la Prunus domestica, la ciruela pequeña y ovalada que, al secarse, se convierte en la ciruela pasa, es la mejor fruta para fortalecer el esqueleto. En estudios con animales, las ciruelas pasas no sólo previnieron la pérdida ósea, sino que además la revirtieron.

Según un estudio preliminar en mujeres posmenopáusicas, las ciruelas podrían ser igual de beneficiosas para los humanos (ya se está realizando un estudio más amplio). ¿Qué tienen de especial? Son ricas en antioxidantes que combaten las enfermedades, y constituyen una excelente fuente de boro, potasio y vitamina K, esenciales para la salud de los huesos. Las mujeres del estudio comían de ocho a diez ciruelas pasas al día, pero Arjmandi piensa que con tres sería suficiente para ver beneficios. Cómpralas frescas ahora, cuando están en su mejor momento. El resto del año, búscalas congeladas, secas o en lata: cómelas solas, con cereales o entre horas, o prepáralas con cebolla, ajo y zanahoria, y sírvelas con pollo u otra carne.

Cortesías Reader’s Digest.

No hay comentarios: