jueves, 4 de febrero de 2010

CINE























Los efectos especiales de Avatar hecho posible gracia a tecnología europea.

Como se instalan en el asiento del cine y ataque a sus palomitas de maíz, que son cada vez más asombrados por las imágenes de la película mezcla lo real y lo virtual totalmente perfecta. De Avatar o la última película de Harry Potter a Where The Wild Things Are, efectos digitales tienen ahora un papel crucial en el juego en nuestras emociones. Sin embargo, 10 o 15 años atrás, tales niveles de realismo en imágenes de alta resolución eran inimaginables.

La tecnología digital ha transformado la producción y postproducción de todo tipo de película - en particular los largometrajes -, así como la creación de una experiencia de visualización nuevos. La empresa británica FilmLight desempeñado un papel crucial en esta transformación a través de una gama de productos de software de alta productividad basada en los avances en la E ¡EUREKA! 1683 FILM DE EFECTOS ESPECIALES proyecto que terminó en 1998.

"TV y películas están empezando a converger en la década de 1990", explica Peter Stansfield, quien dirigió el proyecto EFECTOS ESPECIALES DE CINE, en nombre del socio principal de Framestore. Esta empresa había iniciado en los efectos especiales de cine convencional y ayudó a la decisión pionera de efectos digitales.

"Framestore vi que podía utilizar lo que se pensaba que las técnicas de vídeo en la película. Personas de vídeo con imágenes más pequeñas han sido capaces de desarrollar todo tipo de cosas que no se podía hacer en el momento en el cine. Estas técnicas pueden utilizarse en directo o real vídeo en tiempo. En la película no se podía hacer cosas como las imágenes eran mucho más grande, pero mediante la aplicación de las técnicas utilizadas por el pueblo de vídeo, es posible ejecutar algunas de estas cosas muy rápido ".

Socio del proyecto Internacional de Pandora había sido pionera en el procesamiento digital que corría en tiempo real. Al compartir y colaborar con Framestore, que estaba trabajando en las imágenes de la película mucho más alta resolución, y también con la imagen digital y multimedia, instituto de investigación en Babelsberg, Alemania, el consorcio considera que sería posible desarrollar estas técnicas para largometrajes.

Cambio de ritmo en la tecnología de

"El resultado del filme de efectos especiales fue un cambio decisivo en la tecnología - que significaba que pronto podría comenzar a recortar y combinar imágenes, junto con una mayor calidad y productividad más elevada que nunca se había hecho antes", dice Stansfield. "Estas cosas no son totalmente nuevos, pero sólo se había logrado en un nivel mucho más bajo - más mano de obra intensiva y mucho, mucho más lento - que realmente limita la cantidad que usted podría hacer".

Con la nueva tecnología del proyecto de EUREKA, los efectos especiales se hizo más barato, más rápido y mejor. El nuevo enfoque podría utilizarse para hacer un presupuesto dado un paso más y hacer un mejor trabajo - a menudo haciendo posible que los puestos de trabajo no habría sido factible antes. El resultado fue clave para que los efectos de películas pesado para ser rentable. El producto desarrollado en el final fue puramente de software, sino que emular el hardware necesario - esto era parte del enfoque único desarrollado. "Dar el problema a un programador y que lo haría como una serie de sumas", añade Stansfield. "Darle a un diseñador de hardware y él shuffle alrededor y encontrar una forma de hacerlo mucho más rápido o con menos hardware que alguien usando computadoras de uso general. Este enfoque es más común ahora, pero esto era de 1997."

Como resultado directo del proyecto Eureka, Pandora fue capaz de mejorar algunos de sus productos de hardware y Framestore terminó con un paquete de software para la creación de efectos especiales realistas que luego fue vendido comercialmente. Keylight tuvo un éxito mayor de lo esperado y vendido más de lo previsto; versiones mejoradas están todavía en venta - inusual para 13 años de edad, producto Haciendo un impacto global

"Este proyecto EUREKA hecho una diferencia al cine mundial", dice Stansfield. "Los resultados fueron adoptadas inicialmente en Londres, pero muy pronto Hollywood vino a tocar a la puerta y compró muchas, muchas copias. Y ha habido un enorme mercado, más recientemente, en Nueva Zelanda para las licencias de uso en el Señor de los Anillos". Más recientemente, Framestore participó en la creación de los efectos especiales de los éxitos de taquilla Avatar y Where The Wild Things Are.

También fue el comienzo de muchas otras cosas para los socios involucrados. El departamento de I + D de Framestore fue flotando a convertirse en FilmLight. Basándose en la experiencia del proyecto de EUREKA, esta nueva compañía estaba dispuesto a trabajar en colaboración con otros técnicos, usuarios finales y académicos para desarrollar otros productos.

El primer resultado fue el escáner Northlight, honrado en el 2010 Oscar técnica - este fue desarrollado con la Universidad de Derby, financiado por el entonces Departamento del Reino Unido de Tecnología e Industria (DTI) del régimen de Link. Posteriormente, la compañía trabajó con una universidad española en la UE el Sexto Programa Marco (6PM), proyecto que dio lugar a la no Baselight sistema de clasificación lineal - otro producto de honor en los premios de los últimos Oscar. Otros proyectos financiados incluyen el software de EUREKA ITEA Cluster de cine digital del proyecto.

Impulso creado por el Proyecto Especial Efectos de película está todavía en curso. Ahora, 13 años después, los otros socios siguen teniendo sobre los proyectos de colaboración para desarrollar nuevos y mejores productos y herramientas. Pandora ha sido en siete u ocho desarrollos financiados, como ha Babelsberg.

Y los investigadores detrás de la tecnología también han recibido reconocimiento mundial. Fundadores FilmLight Wolfgang Lempp y Steve Chapman, fueron galardonados con el técnico y científico Achievement Award en 2005 por el sonido británico Cinematografía y Televisión Society (BKTS). Y, en enero de 2010, una redada sin precedentes de las cuatro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas "Sci-Tech Awards reconoce los logros de cada diez de los ingenieros fundadores de FilmLight.


Cortesías Science Daily


No hay comentarios: