jueves, 25 de febrero de 2010


Tecnología y la cultura determinan nuestra visión del cerebro

¿Qué aspecto tiene el cerebro como? ¿Qué sabemos realmente acerca de nuestros cerebros? Durante siglos, hemos estado diciendo a nosotros mismos una y otra vez que ahora tenemos una visión objetiva de nuestro cerebro. Sin embargo, la objetividad depende de la evolución tecnológica, las acciones humanas y los factores sociales y culturales, por nombrar sólo algunos. Esto ha sido revelado por la investigación por Sarah de Rijcke, que será otorgado un doctorado por la Universidad de Groningen, el 18 de febrero de 2010.

En su investigación, De Rijcke trazado de cómo en los últimos cuatro siglos los seres humanos han considerado el cerebro. Ella estudió numerosos documentos de toda Europa y los EE.UU. - ilustraciones, manuales, atlas, artículos, informes de laboratorio, fragmentos de diarios, la correspondencia entre los investigadores, los manuales de la tecnología de imagen, montajes de laboratorio, las instrucciones de microscopio, la tecnología de exploración, la tecnología de impresión, etc

Contribución humana

Hoy en día, consideramos que el conocimiento objetivo si se ha creado con el mejor equipo, con el apoyo de las estadísticas, y sin intervención humana demasiado, De Rijcke ha establecido. Cerebro actual explora lo que parece ser el vértice de registro objetivo de los dos neuroanatomía y la función cerebral. Esto a pesar del hecho de que las exploraciones contemporáneas no son imágenes estáticas sino herramientas interactivas en realidad - los investigadores utilizan programas informáticos para examinar la información de las exploraciones en nuevas formas más y más.

Los dibujos son mejores que las fotografías

La idea de que los científicos no están autorizados a personal "de su color" material de investigación y tienen que comportarse con reserva surgió en el siglo XIX. El Premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es ilustrativa de este período de transición. Cajal continuó dibujando las células nerviosas de la mano de toda su carrera, a pesar de que la fotografía había sido inventado y también era un aficionado a la fotografía éxito. Cajal pensaba que las neuronas no podría ser representado en las imágenes fotográficas - pensaba que un cuadro completo sólo puede existir en la cabeza del investigador. Al elaborar ellos, un investigador podría hacer que resumen y aislar a los detalles significativos.

"Canal de Dios"

Además de las investigaciones de Cajal y los métodos de registro, Rijcke también se concentró en el trabajo de varios miembros del siglo XVII la British Royal Society. Los eruditos del siglo XVI, todavía se consideraban como los canales de Dios, y quería mostrar la belleza de la creación de Dios en su trabajo. En el siglo XVII, fiel a la naturaleza adquiere un significado diferente, los miembros de la Real Sociedad ya no quería 'polish de distancia "irregularidades en el cerebro. Su investigación puso de relieve la importancia de los experimentos y la presencia de los testigos en demostraciones experimentales, entre otras cosas.

En cincuenta años

Las ayudas y las tecnologías utilizadas en el curso de los siglos, desde el microscopio de las técnicas de coloración, la fotografía contemporánea y el PET y escáneres CT, han influido fuertemente en la manera en que respecto del cerebro. Y el proceso sigue en curso. De Rijcke: "Dentro de cincuenta años de tiempo es muy posible que se burlan de los escáneres enorme usamos hoy en día. Analiza bien puede no hacer tanto ruido como lo hacen ahora, y tal vez usted no tendrá que estar en un escáner en absoluto. En ese momento probablemente tendremos una visión completamente distinta de la objetividad, así.


FUENTE: SCIENCE DAILY

No hay comentarios: