lunes, 8 de febrero de 2010

NOTICIENCIA












Insectos migratorios vuelan en el carril rápido


Un estudio publicado en Science, por investigadores de Rothamsted Research (Instituto de la BBSRC), la Oficina Meteorológica, el Instituto de Recursos Naturales, y las Universidades de Exeter, Greenwich y York, arroja nueva luz sobre el comportamiento de vuelo que permiten a los insectos para realizar migraciones de larga distancia, y pone de relieve la capacidad notable de estos inmigrantes de los insectos.

Muchos insectos evitar los fríos inviernos británicos por migran hacia el sur en el otoño-invierno a más lugares en todo el Mediterráneo. Los insectos migratorios luego regresar al Reino Unido en la primavera. ¿Qué tal pequeños insectos realizar viajes de varios miles de kilómetros ha fascinado a los científicos.

El estudio reportó fue financiado por BBSRC y utilizado dos tipos de equipos de radar especialmente diseñado para observar la migración de las mariposas y polillas volando varios cientos de metros del suelo, y para describir el comportamiento de vuelo sofisticados que han evolucionado. Estos migrantes insectos tienen un sentido brújula que les permite seleccionar los vientos, que tendrá en su dirección elegida, y para viajar a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Las rápidas velocidades de vientos de altura media que los insectos de viaje más o menos a favor del viento, sino que hacer pequeños cambios a sus partidas de manera que parcialmente correcto para el viento inducidas por la deriva a partir de su dirección preferida de los viajes.

El Dr. Chapman, dijo que "las mariposas migratorias y polillas han desarrollado una capacidad increíble para utilizar tailwinds favorable. Volando a las alturas donde las corrientes de viento son los más rápidos, polillas migratorias pueden viajar entre el verano y el invierno en razón de unas pocas noches."

El Dr. Hill dijo que "Calculamos que más de 2 mil millones de insectos estaban involucrados en los hechos la migración en masa que estudiamos. Estos migrantes insectos son claramente muy exitoso".

El estudio utilizó un modelo informático conocido como "nombre" para demostrar que el comportamiento de vuelo observado resultado de migrantes que viajan casi dos veces más lejos y más cerca de su dirección preferida como un insecto sólo al azar arrastrados por el viento. Muchos insectos migratorios son plagas de cultivos agrícolas, por lo que el modelo será útil para predecir los eventos de migración en el futuro.

Sra. Burgin dijo: "Se combinaron los resultados de las mediciones de radar de la fuga de la polilla con los resultados de un modelo de movimiento para mostrar el ambiente que por autostop en los vientos adecuados, los insectos pueden viajar a mayor velocidad que muchas aves migratorias, lo cual es importante dado el corto esperanza de vida de los insectos. "

Este estudio ilustra cómo los insectos con éxito realizar migraciones de larga distancia en sentido favorable. El cambio climático puede alterar significativamente la frecuencia de los migrantes de insectos, incluyendo la introducción de algunas plagas agrícolas que son completamente nuevos para el Reino Unido. Por lo tanto, una mejor comprensión de sus estrategias de migración es cada vez más crucial en ayudar a asegurar el abastecimiento de alimentos en el largo plazo.


Cortesías: science Dialy

No hay comentarios: