miércoles, 3 de febrero de 2010






Google hoy felicita artísticamente A:


Norman Rockwell


Artista

Norman Rockwell nació el 3 de febrero de 1894 en Nueva York. Segundo hijo de una familia acomodada, el pequeño Rockwell sintió desde niño la llamada del arte y a dicho afán se entregó con toda la intensidad con la que a lo largo de los años desarrollaría toda su carrera. En 1916, un veinteañero Rockwell pintó su primera portada para «The Saturday Evening Post» considerado por el propio artista la «ventana al público más grande de América». Su relación con el «Post» fue más que fructífera, hasta el punto de que durante el medio siglo siguiente 321 cubiertas de Rockwell aparecerían en la portada de éste.

Las décadas de los 30 y los 40 son las más fructíferas de la carrera de Rockwell, quien en 1943, inspirado por el presidente Franklin Delano Roosevelt, pintó «las cuatro pinturas de la Libertad». Éstas fueron reproducidas en cuatro portadas consecutivas en «The Saturday Evening Post» acompañadas de ensayos de escritores contemporáneos y alcanzarían una popularidad enorme.

En 1953 los Rockwell se trasladaron a Stockbridge, un pueblecito de Nueva Inglaterra (Massachusetts) que se convirtió en la principal fuente de inspiración del artista hasta su muerte y que a día de hoy es un lugar de obligada peregrinación para todos los seguidores de este artista al que Google hoy felicita artísticamente.


No hay comentarios: