sábado, 21 de enero de 2012

Lo que no te dicen al comprar una televisión



















Las cosas que debes saber al comprar uno.


1 Compra tu televisor nuevo en enero o septiembre. Es cuando salen al mercado los modelos nuevos, y cuando bajan los precios de los anteriores. Las ventas de liquidación son también un buen momento, siempre y cuando estés dispuesto a soportar a las multitudes.

2 Una de las dudas más comunes de los consumidores es ésta: ¿Qué me conviene, LED, LCD o de plasma?

Los televisores LED y los LCD usan la misma tecnología, pero los LED son más delgados y, debido a esta ventaja, más costosos. Además, tienden a reflejar demasiado la luz en una habitación muy iluminada. Los de plasma ofrecen la mejor calidad de imagen por el dinero que pagas, especialmente cuando ves la pantalla en ángulo, pero son más gruesos que los otros televisores y suelen generar molestas imágenes con fantasma.

3 ¿Qué marcas recomiendo? Los LCD de las marcas LG, Panasonic, Samsung y Sony han obtenido las mejores calificaciones en la revista Consumer Reports. En cuanto a los de plasma, Panasonic ocupa el primer lugar de la lista.

4 Los precios de los televisores se fijan, en primera instancia, para hacer que entres a la tienda, y después intentamos venderte cables y accesorios caros y, por supuesto, una garantía extendida. No la compres. Las fallas en estos aparatos son poco frecuentes, y la mayoría de las reparaciones se hacen a lo largo del primer año, cuando aún cuentas con la garantía normal del fabricante.

5 Tampoco gastes mucho dinero en un cable HDMI de marca. En muchos sitios web, como amazon.com, puedes comprar por 10 dólares o menos un cable tan bueno como el que cuesta 100 dólares en algunas tiendas.



Fuente: Sellecciones.


















No hay comentarios: