sábado, 14 de enero de 2012
















Selectivas contra de las fuentes de contaminación podría salvar vidas y el clima



investigadores del Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI) de la Universidad de York han jugado un papel clave en un nuevo estudio que muestra que la aplicación de 14 medidas clave de control de la contaminación del aire podría ralentizar el ritmo del calentamiento global, salvar millones de vidas y aumentar la producción agrícola.
El estudio realizado por un equipo internacional, que también incluyó a científicos de Kings College de Londres y el Reino Unido Centro de Ecología e Hidrología, identifica 14 medidas dirigidas a emisiones de metano y carbón negro que podría desacelerar el calentamiento global media de aproximadamente 0,5 º C para el año 2050. prematuras cada año y aumentar los rendimientos de cultivos a nivel mundial de entre 30 millones y 135 millones de toneladas por temporada.
Aunque todas las regiones del mundo se beneficiaría, el calentamiento se evita la mayor en el centro y el norte de Asia, el sur de África y alrededor de los números del Mediterráneo, el total de muertes prematuras evitadas son mayores en Asia y África, y las mayores ganancias tonelaje total de la producción agrícola se estima que se producen en China, India y los EE.UU., seguido de Pakistán y Brasil. Países de Asia meridional y la región del Sahel de África podrían ver una reducción considerable en la interrupción de los patrones de lluvia.
La investigación publicada esta semana en la revista Science fue dirigida por Drew Shindell del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York.
Director de SEI en York, dijo: "Todas las 14 medidas se basan en tecnologías existentes y puede ser implementado de inmediato, por lo que no requieren largos procesos de desarrollo de las medidas maximizar los beneficios del clima, pero también tendría importantes" ganar-ganar. 'beneficios para la salud humana y la agricultura. "

La motivación para la adopción de medidas pueden variar de país a país y de región a región, en algunos, el cambio climático será la principal preocupación, pero en otros, la calidad del aire y pueden tener prioridad.".
Negro de carbono, un producto de la combustión incompleta de combustibles fósiles o de biomasa, como madera o residuos de cultivos agrícolas, daña la salud humana mediante la introducción de los pulmones y agravar una serie de enfermedades respiratorias absorbe la radiación del sol que causa la atmósfera para calentar y los patrones de lluvia a cambio y reduce la reflectividad de las superficies brillantes, como el hielo y desiertos, un proceso que acelera el calentamiento global El metano es un precursor a nivel del suelo o la atmósfera, el ozono más bajos, un componente de la salud-minando el smog, y también es un potente gas de invernadero. Ozono en la baja en los niveles actuales también daña las plantas y reduce la producción agrícola en zonas sensibles.
La Dra. Lisa Emberson, de SEI, dijo:''la capa de ozono a nivel del suelo es un problema particular en áreas como el sur de Asia, que es particularmente vulnerable a la inseguridad alimentaria y el cambio climático ".
Co-autor del estudio, el profesor Martin Williams del Grupo de Investigación del Medio Ambiente en el Kings College de Londres, añadió: "Las medidas adoptadas hasta ahora para reducir las emisiones de dióxido de carbono no tiene ningún efecto sobre el clima global durante otros 40-50 años nos han demostrado. que hay cosas que podemos hacer para empezar a mitigar los aumentos de temperatura ya ser visto.''
"La combinación de metano y las medidas de negro de carbón, junto con importantes reducciones de las emisiones de dióxido de carbono tiene una alta probabilidad de limitar el calentamiento medio mundial de <2 º C durante los próximos 60 años, algo que ningún conjunto de las reducciones de emisiones alcanza por sí mismo."

El profesor David Fowler, del Centro de Ecología e Hidrología, agregó: "Estas medidas de control representan muchas ganar - ganar con las opciones de beneficios para la salud humana y el clima, así como la reducción de residuos, por ejemplo con los controles de metano".
Negro de humo y los contaminantes de metano provienen de una amplia variedad de fuentes y de las 14 medidas identificadas en el estudio han sido aplicados con éxito en diferentes partes del mundo.



Para el metano, las estrategias clave de los científicos considera en su análisis fueron la captura de gas que de otro modo de escapar de las minas de carbón y plataformas de petróleo, reducir las fugas de las tuberías de gas a larga distancia, la prevención de las emisiones de metano en los vertederos de la ciudad, la actualización de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, aireando el arroz arrozales con mayor frecuencia, y limitar las emisiones en las granjas a partir de estiércol.
De negro de carbono, las estrategias analizadas incluyen la instalación de filtros de partículas para vehículos diesel, manteniendo alto nivel de emisiones de vehículos de la carretera, la mejora cocinas y calderas a los tipos de combustión más limpia, la instalación de hornos más eficientes para la producción de ladrillos, hornos de coque y mejorar la prohibición de quemas agrícolas.
El equipo de investigación utiliza sofisticados modelos de emisiones, calidad del aire y el clima (por ejemplo, GANANCIAS IIASA, GISS de la NASA y ECHAM) para estimar el impacto de la reducción de emisiones. El modelo muestra que los beneficios de las reducciones de metano sería generalizada porque el metano se distribuye uniformemente por toda la atmósfera. El metano medidas se apliquen plenamente la voluntad de clima global y grandes ventajas y beneficios de la agricultura humana relativamente pequeña de la salud, todos con alto grado de confianza y distribución en todo el mundo.

Las medidas de negro de carbón es probable que proporcionan importantes beneficios para el clima global, pero las incertidumbres son mucho más grandes. Hay más certeza de las medidas de negro de humo sobre los grandes beneficios regionales la salud humana, así como la reducción de interrupciones en las precipitaciones regionales, el derretimiento del hielo en el Ártico y en el Himalaya y las mejoras en la producción agrícola regional.



Fuente/ ScienceDaily.

No hay comentarios: