martes, 10 de abril de 2012

CONDUCTA EXTRAÑA







El ayuno durante la Cuaresma hienas obliga a cambiar la dieta


Muchos cristianos renunciar a ciertos alimentos para la Cuaresma, sin embargo, los ecologistas han descubierto que estos cambios en la dieta humana tiene un impacto dramático en la dieta de los animales salvajes. En Etiopía, los miembros de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo dejar de comer carne y productos lácteos durante un ayuno de 55 días antes de Pascua. Como resultado, hienas manchadas también cambiar sus hábitos alimenticios - de compactación de residuos a los carniceros y los hogares para la caza - la nueva investigación en el diario de la sociedad ecológica británica de la ecología animal ha encontrado.

Hienas manchadas son sumamente adaptables mamíferos, capaz tanto de adaptarse a hábitats con densa población humana y de comer cualquier alimento que está disponible. Mientras que son cazadores eficientes, también son carroñeros oportunistas, comer de todo, desde aves, mamíferos, peces y reptiles de la basura, avena cocida y el estiércol. Y que su sistema digestivo a la altura, dice Gidey Yirga de la Universidad de Mekelle.

"Las hienas pueden comer casi cualquier materia orgánica, incluso podrida carroña y cadáveres infectados de ántrax. Son capaces de comer y digerir todas las partes de su presa, excepto el pelo y pezuñas. Los huesos se digiere tan completamente que sólo los componentes inorgánicos se excretan en la de la hiena excrementos ", explica.

Trabajo en tres sitios cerca de Mekelle en el norte de Etiopía, Yirga recoge todos los excrementos de hiena de cada sitio de una hectárea, en tres ocasiones en los primeros días y el último de los 55 días Abye Tsome (Cuaresma) rápido, y luego de nuevo 55 días después de terminado el ayuno - un total de 553 excrementos.

Para averiguar lo que las hienas habían comido antes, durante y después de la Cuaresma, comparó los pelos que se encuentran en los excrementos de las hienas "con una colección de referencia de pelo de otros animales que se encuentran en la región.

Los resultados mostraron que cuando los seres humanos dejen de comprar, comer y desechar productos de origen animal los hábitos alimenticios de los hienas cambiar significativamente: antes de la Cuaresma, el 14,8% de los excrementos de hiena que contiene pelos de burro, durante la Cuaresma, esta cifra aumentó a 33,1%, volviendo a caer al 22,2% una vez que el ayuno había terminado.

De acuerdo con Yirga: "Nuestro estudio muestra un cambio notable en la dieta de las hienas '- se encontró que las hienas alrededor Mekelle principalmente limpian los residuos de los carniceros y los hogares, pero durante el ayuno burros siempre una fuente alternativa de alimento."

Al proporcionar esta visión única sobre el efecto de cambios en la dieta humana en hienas locales, los resultados muestran que las hienas son animales carroñeros altamente adaptables y oportunistas y los cazadores. Ellos también tienen implicaciones para los gestores del conflicto que puede surgir cuando los grandes carnívoros utilizar las fuentes antropogénicas de los alimentos.

"Entender los detalles de la conducta de alimentación de los carnívoros en un entorno antropogénico puede ayudar a revelar las causas específicas de conflicto, lo que lleva a mejores estrategias para reducir la disponibilidad de alimentos antropogénico y la prevención de conflictos", concluye Yirga.
Fuente:ScienceDaily

No hay comentarios: