domingo, 1 de abril de 2012














El cobre azul a rayas de cola lisa (Emoia impar)

un lagarto elegante con escamas lisas y pulidas y una larga cola, de color azul celeste - fue confirmado por última vez en la costa del Na 'Pali de Kauai, en la década de 1960. Sin embargo, repetidas encuestas de campo en Kauai, Oahu, Maui y Hawai, las islas desde 1988 hasta 2008 no han dado avistamientos o muestras.
"No hay otro paisaje en estos Estados Unidos ha sido más afectado por los eventos de extinción y las invasiones de especies en los tiempos históricos que las islas hawaianas, habiendo hasta el momento desconocidas consecuencias en cascada a largo plazo en el ecosistema", dijo el director del Servicio Geológico de EE.UU. Marcia McNutt. "Hoy en día, se cierra el libro en un animal más que es improbable que alguna vez se restablezca en esta casa de la isla frágil".
"Este eslizón que una vez fue común en todas las islas de Hawai, y de hecho la especie aún se pueden encontrar en muchos otros grupos de islas en el Pacífico tropical", dice Robert Fisher, biólogo del Centro de Investigaciones Ecológicas Western USGS. "Eso es lo que hace que esta extinción tan intrigante: si un animal común de lo contrario puede ser completamente extirpado de un ecosistema de la isla, pero no los demás, entonces ¿qué nos dice eso?"
Fisher y su colega Iván Ineich del Museo Nacional de Historia Natural de París anunció sus conclusiones sobre E. imparcial de este mes en la revista internacional de conservación "Oryx", publicado por Fauna y Flora Internacional.
Los animales pequeños como el eslizón son propensos a lo que Fisher y Ineich llaman "la extinción críptico" - cuando una especie se confunde fácilmente con otras especies similares que su extinción pueden pasar inadvertidos durante décadas.
"La extinción de especies de aves nativas de Hawai está bien documentada, en parte debido a su presencia y los sonidos habían sido tan distintiva de los seres humanos", dice Ineich, quien también es investigador del Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS). "Pero sin encuestas periódicas sobre el terreno, tendemos a pasar por alto la desaparición de las especies más pequeñas, secretas, junto con las causas de su extinción."
Aunque las causas exactas de la extinción de Hawai el eslizón no está claro, Fisher y Ineich nota que las extinciones insulares de todo el mundo a menudo comparten similares factores, tales como la pérdida de hábitat debido al desarrollo humano sin control. Otra es la competencia o la depredación de las especies invasoras introducidas accidental o intencionalmente a través de la migración y la actividad humana.
"Hay cierta evidencia de que una hormiga invasora se aprovechan de estas lagartijas", dice Fisher. "Ese es un nuevo factor que tendremos que analizar a medida que mirar hacia fuera para otras especies en riesgo en las islas del Pacífico."



Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: