domingo, 1 de abril de 2012



Las abejas de automedicarse "cuando se infectan con algunos de los patógenos


Investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte demuestra que las abejas de miel "automedicarse", cuando la colonia está infectada con un hongo perjudicial, trayendo una mayor cantidad de resinas vegetales antifúngicos para protegerse de los patógenos.


"La colonia está dispuesta a gastar la energía y el esfuerzo de sus trabajadores las abejas para recoger estas resinas," dice el Dr. Michael Simone-Finstrom, un becario de investigación postdoctoral en el Departamento de Carolina del Norte del Estado de Entomología y autor principal de un artículo que describe la investigación. "Así que, claramente este comportamiento se ha desarrollado debido a que el beneficio para la colonia supere el coste".

Las abejas salvajes de miel normalmente llenar sus colmenas con propóleos, una mezcla de resinas de las plantas y la cera que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Las abejas de miel domesticadas también utilizan el propóleo, para rellenar las grietas en sus colmenas. Sin embargo, los investigadores encontraron que, cuando se enfrentan a una amenaza de hongo, las abejas traen propóleo mucho más - el 45 por ciento más, en promedio. Las abejas también físicamente eliminado las larvas infectadas que habían sido parasitada por el hongo y se están utilizando para crear las esporas de hongos.

Los investigadores saben que el propóleo es un agente antifúngico eficaz porque se alinearon algunas colmenas con un extracto de propóleos y encontraron que el extracto redujo significativamente la tasa de infección.

Y al parecer las abejas a veces, puede distinguir los hongos dañinos que son inofensivos, ya que las colonias no traen una mayor cantidad de propóleo cuando se infectan con las especies de hongos inofensivos. En su lugar, las colonias se basó en la eliminación física de las esporas.

Sin embargo, el comportamiento auto-medicación tiene límites. Las colonias de abejas infectadas con las bacterias patógenas no trajo propóleo mucho más - a pesar del hecho de que el propóleos también tiene propiedades antibacterianas. "Hubo un ligero aumento, pero no fue estadísticamente significativo", dice Simone-Finstrom. "Eso es algo que va a seguir adelante".

No puede ser una lección para los apicultores nacionales. "Históricamente, los apicultores de Estados Unidos prefieren las colonias que se utilizan con menos de esta resina, debido a que es pegajosa y pueden ser difíciles de trabajar", dice Simone-Finstrom. "Ahora sabemos que esta es una característica de la promoción de la pena, ya que parece ofrecer a las abejas una defensa natural".




Fuente:ScienceDaily











No hay comentarios: