martes, 10 de abril de 2012




Soporte Neurológico de Adam Smith "Las teorías de la moralidad"


La parte del cerebro que utilizamos cuando la participación igualitaria en el comportamiento también puede estar relacionado con un mayor sentido de la moral, los investigadores han encontrado. Sus conclusiones, que ofrecen apoyo científico a las teorías de Adam Smith de la moral, se basan en la investigación experimental publicado en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El estudio, procedentes de siete meses después del inicio del Movimiento Ocupar Wall Street, que ha sido destinado a abordar la desigualdad de ingresos, se llevó a cabo por investigadores de: Departamento de Universidad de Nueva York Wilf familiar de la política, la Universidad de Toronto, la Universidad de California, San Diego, la Universidad de California en Davis y la Universidad de Nebraska, Lincoln.

Estudios anteriores han establecido que dos áreas del cerebro están activas cuando nos comportamos de una manera igualitaria - la corteza prefrontal ventromedial (CPFVM) y la corteza insular, que son dos regiones neurológicas previamente demostrado ser vinculada a las preferencias sociales, tales como el altruismo, la reciprocidad, la equidad y la aversión a la desigualdad. Menos claro, sin embargo, es cómo estas partes del cerebro también se puede conectar a un comportamiento igualitario en un ambiente de grupo.

Para explorar esta posibilidad, los investigadores realizaron un experimento en el cual los individuos juega un juego para medir la actividad cerebral en la toma de decisiones. En los ingresos de juego "al azar", los participantes en un grupo se asignó al azar a un nivel de ingresos y el grupo se asigna a una de las tres distribuciones de la renta. Los sujetos se muestran los ingresos de todos los miembros de su grupo, incluido el propio, en una pantalla de ordenador. Las personas que a continuación se les pregunta si desean pagar un costo con el fin de aumentar o disminuir los ingresos de los miembros del grupo. Los sujetos se les dice que puede quedarse con el dinero que no regalan a los otros que aparecen en su pantalla, así que hay un fuerte incentivo para no desprenderse de alguno de los fondos ya asignados a ellos. Sin embargo, los investigadores encontraron que los sujetos del estudio tratado con frecuencia de reasignar los recursos para que el dinero fue distribuido más equitativamente entre los miembros del grupo.

Durante este período, los investigadores midieron la actividad de los sujetos neurológica a través de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). Como se muestra en los estudios previos, los investigadores encontraron actividad significativa en CPFVM del cerebro y la corteza insular.

Pero para llegar a una comprensión más detallada de la actividad neurológica en estas conductas, sino que también examinó si las activaciones en estas áreas se asociaron con dos medidas adicionales de preferencias igualitarias suscitó fuera de la resonancia magnética funcional. Como parte de un estudio, los sujetos se les preguntó su nivel de acuerdo o desacuerdo con seis preguntas, entre ellas: "Nuestra sociedad debe hacer todo lo necesario para asegurarse de que todo el mundo tiene la misma oportunidad de éxito" y "Este país estaría mejor si nos preocupamos menos acerca de cómo las personas son iguales ". Además, los sujetos completaron una serie de tareas de toma de decisiones para pedirles que dividir el dinero con otra persona anónima. Las elecciones de las personas en esta tarea son una medida del comportamiento igualitario.

Los investigadores encontraron que estas dos medidas de las preferencias igualitarias se asociaron significativamente con activaciones en la corteza insular, pero no con la CPFVM.

Este resultado particular es potencialmente profunda como la corteza insular es también la parte del cerebro que procesa la relación del individuo con respecto a ella oa su entorno. En otras palabras, el comportamiento igualitario no puede existir en forma aislada, neurológicamente hablando, sino, más bien, ser parte de un proceso más amplio que se deriva de altruismo y un sentido del bien social más amplio.

Adam Smith, en "La Teoría de los Sentimientos Morales", expresó esta perspectiva en su 18o siglo ensayo.

"Adam Smith sostenía que los sentimientos morales como el igualitarismo deriva de una" simpatía "que podrían mejorar con nuestro nivel de simpatía por los demás, predecir no sólo la aversión a la desigualdad, sino también nuestra propensión a involucrarse en conductas igualitarias", escribieron los investigadores. "La evidencia aquí apoya esta interpretación - nuestros resultados sugieren que se trata de los mecanismos cerebrales involucrados en la experiencia de los estados emocionales y sociales propios y los ajenos que parecen estar conduciendo los comportamientos igualitarios Esta conclusión es consistente con una visión más amplia de la insularidad. la corteza como sustrato neuronal que procesa la relación del individuo con respecto a su medio ambiente ".
Fuente: Science Daily.

No hay comentarios: