lunes, 9 de abril de 2012

INTERESANTE

LOS TELEFONOS CELULARES ESTÁN MATANDO A LAS ABEJAS Y A LAS CUCARACHAS


El uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la desaparición de centenares de millones de abejas y cucarachas en el planeta, hecho que podría acabar con toda la humanidad.

Después de haber estudiado profundamente el problema, un equipo internacional de investigadores de Rusia, Suiza, Reino Unido, República Checa y EE. UU. ha hecho varios hallazgos que explican la desaparición de enjambres enteros de cucarachas y abejas a nivel mundial.

Así, los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza alertan que el comportamiento de las abejas y cucarachas ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia de tal manera que las especies terminan por morir debido al alto nivel de radiación emitido por el dispositivo.

Los múltiples experimentos realizados comprobaron que el zumbido de un teléfono móvil provoca el ruido de la oscilación de las alas de las especies hasta diez veces mayor del habitual, lo que desorienta a las abejas y cucarachas y causa que no regresen a sus colonias, hecho que les lleva posteriormente a la muerte.

De acuerdo con los científicos, en condiciones normales, este zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o se trata de una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia.

Tanto las abejas como las cucarachas juegan un papel fundamental en la cadena alimentaria. En caso de su total desaparición, alertan los expertos, la humanidad tampoco sobrevivirá.

Información previa

Las abejas están desapareciendo a un ritmo verdaderamente alarmante en todo el mundo. Hasta un 30 por ciento de la población de abejas está colapsando en América del Norte cada año, y no hay final a la vista de “el silencio de las abejas”.

Las abejas, por supuesto, polinizan aproximadamente un tercio de todos los alimentos consumidos por las naciones del primer mundo. Sin ellos, se bloquea el suministro mundial de alimentos y se disparan los precios de los alimentos. La población humana, como es lógico, se desplomaría. Las abejas son absolutamente cruciales para la cadena de la vida en el planeta Tierra, y se están muriendo en cantidades récord.

Los esfuerzos para comprender la causa el colapso de la población de abejas (a veces llamado “Colony Collapse Disorder”) hasta la fecha han señalado a los pesticidas, la contaminación del aire e incluso los OMG(cultivos geneticamente alterada). Todos estos son sin duda factores importantes, pero una nueva investigación realizada en el Instituto Federal Suizo de Tecnología puede haber revelado el verdadero origen: señales de telefonía celular.

¿Cómo torres celulares causan el colapso de colmenas de abejas.?

Investigador Daniel Favre y sus colegas realizaron 83 experimentos de grabación de la reacción de las abejas a los teléfonos celulares en su estado de apagado, estado de espera o estado activo, hablando. Resulta que cuando los teléfonos celulares se encuentran en su estado “activo” (envío o recepción de señales), las abejas están muy desorientados y sufren de falta de comunicación generalizada que hace que deje de buscar alimentos y comiencen un enjambre.

En concreto, los “trabajadores de tuberías” aumenta la actividad por ciento en 1000 (diez veces). Esto fue determinado con un enfoque científico detallado que es descrito en su documento: http://www.kokopelli.asso.fr

Favre lo explica en su artículo, titulado “Teléfono móvil induce abejas a trabajar en tuberías:”

Un trabajador de tuberías en una colonia de abejas no es frecuente, y cuando ocurre en una colonia, que no está en un proceso de enjambrazón, no más de dos abejas están activos simultáneamente. La inducción de las tuberías de los trabajadores de abejas por los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles podría tener consecuencias dramáticas en términos de pérdidas de colonias debido a la inesperada salida en enjambre.

“Entre otros factores, como el ácaro varroa y plaguicidas, las señales de los teléfonos móviles y las antenas pueden estar contribuyendo a la disminución de las abejas en todo el mundo. Estoy llamando a la comunidad científica internacional para más investigación en este campo. ”

Por supuesto, por los estudios de tiempo adicionales se hacen, simplemente puede ser demasiado tarde. Si el colapso de la población de abejas se prolonga durante unos pocos años más, la polinización de la oferta mundial de alimentos puede llegar a ser casi imposible. Que llevará a la gran mortandad de seres humanos.

Es curioso cómo funciona, ¿no? Imagínese el relato de los historiadores del futuro: Los seres humanos se multiplicaron y ampliaron sus torres de telefonía celular al punto en el que murieron todos los polinizadores. Entonces la civilización humana se derrumbó y las torres de celular se quedaron en silencio. En una década, las abejas fueron una vez más prolífico y saludables…

Las abejas no necesitan los seres humanos, ya ves. Pero nosotros las necesitamos a ellas.

FUENTE: ETH, RT desdelaazoteablog

No hay comentarios: