sábado, 11 de agosto de 2012

HOY EN LA HISTORIA-




Los soviéticos prueban la bomba H

El 12 de agosto de 1953, cuando no habían pasado ni doce meses desde que los americanos probaran su primera bomba de hidrógeno.

El 12 de agosto de 1953, cuando no habían pasado ni doce meses desde que los americanos probaran su primera bomba de hidrógeno, los soviéticos hicieron explosionar un artefacto de 400 kilotones en Kazakistán.
La explosión fue 30 veces superior al de la bomba atómica americana de Hiroshima y, la nube que produjo en forma de hongo, se elevó a cinco millas en el cielo. Conocido como el "Pastel de Capas", la bomba soviética era más pequeña y más portátil que la bomba de hidrógeno americana, por lo que su desarrollo la superó en la carrera nuclear que se traían entre manos las superpotencias de la Guerra Fría.

Primer ordenador personal IBM

El primer "IBM PC" fue lanzado el 12 de agosto de 1981. Aunque no era barato, con un precio aproximado de $ 1.565, era económico para las empresas.
A partir de entonces empieza a cambiar la forma de procesar los datos en las oficinas, donde las principales tareas corporativas de computación se encomendaban a los grandes ordenadores centrales.
Un software como Lotus 1-2-3 fue el gran impulso del IBM PC, pues permitía realizar modelos de negocios para los departamentos y llevar hasta la planificación financiera en el hogar. Debido al éxito del IBM PC, el término genérico PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con la especificación IBM.
El término es normalmente utilizado para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.

Sudáfrica fuera de los Juegos


El 12 de agosto de 1964 Sudáfrica era excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la decisión del Comité Olímpico Internacional, debido a su política de segregación racial. En una época en el que el país intentaba avanzar hacia la libertad, el veto de del COI supuso un gesto internacional hacia el rechazo del Apartheid.
Sudáfrica se mantuvo fuera de la histórica competición hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando se acordó que podían incorporarse de nuevo tras haber eliminado casi por completo la discriminación de entonces.

1964 no fue el único año que hubo problemas y es que en los Juegos Olímpicos de 1976, veinticinco países africanos se retiraron de las competiciones tras conocer que Nueva Zelanda había realizado una gira por Sudáfrica y habían organizado algunos partidos de diferentes deportes. Dichos países pidieron la exclusión de Nueva Zelanda pero el COI no cedió ante las presiones.
 
Fuente:Externa.
 

No hay comentarios: