martes, 28 de agosto de 2012

MEDIOAMBIENTE.





El hielo del Ártico que todos dependemos está desapareciendo.


 En los últimos 30 años, hemos perdido hasta tres cuartas partes de la capa de hielo flotante en la parte superior del mundo. El volumen de hielo marino que se mide por los satélites en el verano, cuando alcanza su menor, se ha reducido tan rápido que los científicos dicen que es ahora en una "espiral de la muerte".
 Desde hace más de 800.000 años, el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. Se está derritiendo debido a nuestro uso de la energía sucia de los combustibles fósiles, y en un futuro próximo podría estar libre de hielo por primera vez desde que los humanos caminaron sobre la Tierra. Esto no sólo sería devastador para el pueblo, osos polares, morsas, narvales y otras especies que viven allí - pero para el resto de nosotros también.

 El hielo en la cima del mundo refleja mucho de la espalda el calor del sol hacia el espacio y mantiene nuestro planeta entero fresco, la estabilización de los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. La protección del hielo significa proteger a todos.
 
Fuente> Greenpeace.
 

No hay comentarios: