sábado, 25 de agosto de 2012

Neil Armstrong, el primer hombre en la luna, ha muerto a los 82 años.



Armstrong nació el 5 de agosto 1930, en una granja cerca de Wapakoneta en el oeste de Ohio. Tomó su viaje en avión por primera vez en 6 años y desarrolló una fascinación por la aviación que le llevó a construir modelos de aviones y llevar a cabo experimentos en un túnel de viento hecho en casa.
Armstrong matriculados en la Universidad de Purdue para estudiar ingeniería aeronáutica, pero fue llamado al servicio con la Marina de los EE.UU. en 1949 y voló 78 misiones de combate en Corea.
Después de la guerra, Armstrong terminó su grado de Purdue y más tarde obtuvo una maestría en ingeniería aeroespacial de la Universidad del Sur de California. Se convirtió en un piloto de pruebas con lo que se convirtió en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, volando más de 200 tipos de aviones de planeadores a chorros.
Armstrong fue aceptado en la clase de segundo astronauta de la NASA en 1962 - la primera, incluyendo Glenn, fue elegido en 1959 - y ordenó a la misión Gemini 8 en 1966. Después de que el acoplamiento espacial en primer lugar, que trajo la cápsula de regreso en un aterrizaje de emergencia en el Océano Pacífico, cuando un propulsor violentamente disparando una patada fuera de órbita.
Armstrong fue comandante de reserva para la histórica misión Apolo 8 en la Navidad de 1968. En ese vuelo, el comandante Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders y la vuelta a la luna 10 veces, y allanando el camino para el aterrizaje lunar siete meses después.
En 1970, Armstrong fue nombrado administrador adjunto asociado de la NASA para la aeronáutica, pero dejó el año siguiente para enseñar ingeniería aeronáutica en la Universidad de Cincinnati.
Allí permaneció hasta 1979, y durante ese tiempo compró una granja de 310 acres cerca de Líbano, donde se criaba ganado y maíz. Se quedó fuera de la vista pública, aceptando algunas peticiones para entrevistas o discursos.
En febrero de 2000, cuando accedió a anunciar los 20 principales logros de la ingeniería del siglo 20 según lo votado por la Academia Nacional de Ingeniería, Armstrong dijo que había una decepción en relación con su moonwalk.
"Honestamente puedo decir - y es una gran sorpresa para mí - que nunca he tenido un sueño de estar en la luna", dijo.
De 1982 a 1992, Armstrong fue presidente de Charlottesville, Virginia, Tecnologías de Informática para la aviación Inc., una empresa que suministra sistemas informáticos de gestión de información para aviones de negocios.
Luego se convirtió en presidente de AIL Systems, Inc., una compañía de sistemas electrónicos en Deer Park, NY
Armstrong se casó con Carol Knight en 1999, y la pareja vivió en Indian Hill, un suburbio de Cincinnati. Tenía dos hijos adultos de un matrimonio anterior.
 
 
Fuente> Nasa.

No hay comentarios: