viernes, 19 de marzo de 2010

CINE:





Raúl de la Torre:

El director de cine murió hoy a los 72 años

De la Torre había nacido el 19 de febrero de 1938 en Zárate, provincia de Buenos Aires. Junto con Ricardo Becher, Juan José Stagnaro, Alberto Fischerman y Néstor Paternostro, formó el Grupo de los Cinco a fines de los 60, en la búsqueda de una renovación para el cine nacional. Fue guionista, productor, actor y compositor de la música de películas.

"Estaba tan aferrado a vivir, escribiendo un guión para su nueva película. Estaba resistiendo, era de esa gente que no molesta. Fue un ejemplo hasta su muerte. Yo tengo fe en la vida en otro lugar, siento que hay algo. Debe haber una recompensa. Estoy con una tristeza muy grande, se me rompió el corazón cuando me llamaron. Estoy tan triste, que quiero darle un abrazo desde mi corazón", completó la actriz entre lágrimas.

Como director recibió los premios Cóndor de Plata a la mejor película por "El infierno tan temido" (1981) y por "Juan Lamaglia y señora" (1971). Entre sus producciones más recordadas se encuentran "Funes, un gran amor" (1993), "Pubis Angelical" (1982) y "Peperina" (1995), esta última protagonizada por la actriz Andrea del Boca, quien fue su pareja durante varios años.


No hay comentarios: