jueves, 11 de marzo de 2010

MEDICINA

Extracto de Papaya frustra el crecimiento de las células cancerosas

en el laboratorio de pruebas

La papaya humilde es ganar credibilidad en la medicina occidental para las potencias contra el cáncer que las culturas populares han reconocido por generaciones.

Universidad de Florida investigador Nam Dang, MD, Ph.D., y sus colegas en Japón han documentado efectos dramáticos contra el cáncer de papaya en contra de una amplia gama de tumores cultivada en el laboratorio, incluyendo los cánceres del cuello del útero, de mama, hígado, pulmón y páncreas. Los investigadores utilizaron un extracto de hojas de papaya seca, y los efectos fueron más fuertes contra el cáncer cuando las células recibieron dosis más altas del té.

En un artículo publicado en la edición del 17 de febrero de la revista Journal of Ethnopharmacology, Dang y sus colegas también documentado por primera vez que el extracto de hoja de papaya aumenta la producción de las principales moléculas de señalización llamadas citocinas tipo Th1. Esta regulación del sistema inmunológico, además de efecto antitumoral directo de papaya en varios tipos de cáncer, sugiere posibles estrategias terapéuticas que utilizan el sistema inmunológico para combatir el cáncer.

El extracto de papaya no tiene ningún efecto tóxico sobre las células normales, evitando una consecuencia común y devastadora de muchos regímenes de tratamiento de cáncer. El éxito del extracto de papaya en la actuación sobre el cáncer sin toxicidad es coherente con los informes de las poblaciones indígenas en Australia y en su nativo Vietnam, dijo Dang, profesor de medicina y director médico de la UF Shands Cancer Center de Ensayos Clínicos de la Oficina.

"En base a lo que he visto y oído en un entorno clínico, nadie que tenga este extracto experiencias toxicidad demostrable, parece que puede dar por mucho tiempo - el tiempo que es eficaz", dijo.

Investigadores expusieron a 10 diferentes tipos de cultivos de células de cáncer para cuatro concentraciones de extracto de hojas de papaya y se mide el efecto después de 24 horas. Papaya frenado el crecimiento de tumores en todas las culturas.

Para identificar el mecanismo por el que la papaya frenado el crecimiento de las culturas, el equipo se centró en una línea para el linfoma de células T. Sus resultados sugieren que al menos uno de los mecanismos empleados por el extracto de la papaya es inducir la muerte celular.

En un análisis similar, el equipo también estudió el efecto del extracto de papaya en la producción de moléculas antitumorales conocidas como citocinas. Papaya se muestra para promover la producción de citocinas Th1 tipo, importante en la regulación del sistema inmune. Por esa razón, los resultados del estudio plantean la posibilidad de utilización futura de los componentes del extracto de papaya en inmune condiciones relacionadas tales como la inflamación, enfermedades autoinmunes y algunos tipos de cáncer.

Bharat B. Aggarwal, Ph.D., investigador de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center en Houston, que ya está tan convencido de poder restaurador de papaya que tiene una porción de la fruta cada día.

"Siempre hemos sabido que la papaya tiene un montón de cosas interesantes ahí," dijo Aggarwal, profesor en el departamento del centro de terapia experimental que no participó en la investigación UF. La más importante de la salud de los agentes de la papaya es la promoción de la papaína, enzima de la papaya es la firma, que se encuentra en la fruta y de la hojas.

"Este documento no ha pasado demasiado en la identificación de los componentes responsables de la actividad, que está bien. Creo que es un buen comienzo", dijo Aggarwal.

Aggarwal, también señaló el éxito que el extracto de papaya en la reducción del cáncer en cultivos celulares de laboratorio siguiente debe ser replicado en estudios en animales y humanos.

"Espero que el Dr. Dang lo lleva más lejos, porque creo que necesitamos gente entusiasta como él, para llevarlo adelante", dijo Aggarwal.

Dang y un colega han solicitado la patente del proceso para destilar el extracto de papaya a través de la Universidad de Tokio, el próximo paso en la investigación es identificar los compuestos específicos en la papaya extracto activo contra las líneas de células cancerígenas. Para esta etapa, Dang se ha asociado con Hendrik Luesch, Ph.D., compañero UF Shands Cancer Center y miembro de un profesor de química médica. Luesch es un experto en la identificación y síntesis de productos naturales con fines medicinales, y recientemente descubrió un compuesto de arrecifes de coral que inhibe el crecimiento de células cancerosas en las líneas celulares.



FUENTE: SCIENCE DAILY


No hay comentarios: