martes, 9 de marzo de 2010




Educación rinde homenaje a Francisco del Rosario Sánchez

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Cultura y Cultos, depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse hoy el 193 aniversario de su natalicio.

El acto fue presidido por Luis de León, viceministro de Educación en el área de Cultura y Cultos, quien, representó al ministro de Educación, Melanio Paredes.

De León dijo que Sánchez es uno de los padres de la patria que más méritos tiene porque asumió la responsabilidad de guiar al país por senderos de triunfo, por la ausencia de Juan Pablo Duarte, quien debido a la persecución en su contra había tenido que salir al exilio.

De León reiteró una vez más, que el Mes de la Patria debe ser llamado “Tiempo de la Patria para que pueda ser incluido el natalicio de Sánchez en las conmemoraciones que se programan para esa fecha. Francisco del Rosario Sánchez nació un 9 de marzo de 1817.

En el acto para tributar al primer dominicano que tuvo el honor de enhestar la enseña tricolor hablo tambien el señor José Joaquín Pérez Saviñon señaló que Sánchez es un hombre que sirve de ejemplo para la población más humilde del país, debido a que al igual que Juan Pablo Duarte, Sánchez era estudioso y estratega; hombre de afán y cooperación. Era el más pobre entre todos los patriotas.

Recordó que Sánchez fue el hombre de confianza de Duarte. Cuando izó la bandera por primera vez, la noche del 27 de febrero de 1844, dijo al mundo que había nacido la República Dominicana.

el himno a Sánchez fue interpretado por estudiantes del centro educativo que lleva su nombre, y que pertenece al Distrito Educativo 15-05.

Al acto de conmemoración de un aniversario más del nacimiento de Sánchez asistieron estudiantes y funcionarios de instituciones descentralizadas del país, así como Rafael Pérez Modesto, secretario de Estado; licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el licenciado José Joaquín Pérez Saviñon, presidente del Instituto Duartiano; el general Rafael Pérez y Pérez, del Ejército Nacional y el director general de Cultura del Ministerio de Educación, licenciado Rafael García Romero.

Las bandas de música de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional, y la Fuerza Aérea Dominicana tocaron música instrumental.

También asistieron el director del Distrito Educativo 15-04, Jesús Contreras, Danilo Contreras, director de la regional 15, la directora del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, y Carmen Mendoza, entre otros.


No hay comentarios: