jueves, 11 de marzo de 2010




EL LIBRO DE ELI


Quien no conoces a Denzel Washington, es una de las figuras más reconocibles del cine. Merecedor de dos premios Oscar.

En su última aparición cinematográfica, «El libro de Elí», interpreta a un «protector» de un tesoro muy particular: el último ejemplar de la Biblia. Se trata del ultimo ejemplar de la Biblia, en lo personal Denzel a confesado muchas veces que este libro, le sirve de guia en cada aspecto de la vida, no es cuestion de valor de taquillas.

Quiero significar porque denzel valora el contenido sagrado de la Biblia, no es el libro en si, sino el texto sagrado. El es hijo de un predicador, pertenece a la Iglesia West Angeles Church of God in Christ, como miembro activo por mas de treinta años.

Se mantiene leyendo la Biblia cada dia, además escoge siempre papeles con los cuales pueda dar un mensaje positivo o una reflexión de su profunda fe personal.


AMBIENTACION:

Ubicada unos 30 años después que la guerra volviera al mundo prácticamente en un desierto, «The Book of Eli», sigue al personaje de Elí, caracterizado por Denzel Washington, mientras realiza su inspirado viaje a pie hacia la costa oeste de Estados Unidos, llevando consigo la última copia conocida de la Biblia, una versión protestante: la King James. En el reparto también aparecen Mila Kunis, Jennifer Beals, Gary Oldman, Tom Waits, Michael Gambon y Malcolm McDowell. Cinematográficamente, si bien se trata de un drama post-apocalíptico, tiene muchos elementos de un western tradicional adaptado al contexto de ese mundo.

Denzel Washington considera que se trata de «una buena historia desde el punto de vista espiritual, filosófico, y de acción, ya que tiene muchos elementos». Afirmó que a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento, el filme va más allá del puro enfrentamiento entre el bien y el mal y se mueve en terrenos más profundos. «Es sobre la fe que tenemos; nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino»

Dencel aseguró haber sacado alguna lección de su trabajo en el film, como el ver hasta qué punto está dispuesto a hacer Eli por lograr su meta. Sin embargo, admitió que él no llegaría a esos extremos, si bien reconoció que nunca se ha visto en la situación del protagonista. El filme sigue los pasos de Eli, un guerrero iluminado con una misión divina que se reduce en proteger un valioso libro y llevarlo a un lugar seguro.


Las Cuestionantes:


¿Podrá una película sobre un hombre en un mundo violento post-apocalíptico y que lleva la última copia de la Biblia, atraer creyentes a los cines?


¿Y qué si ese hombre también lleva consigo un cuchillo y una pistola, que usa si es necesario?


La cinta se estrenó hace poco más de una semana en Estados Unidos con un éxito notable, todavía silenciado por el triunfo, una semana más, de Avatar, que se encamina a convertirse en la cinta más rentable de la historia. Parte de la crítica no ha sido especialmente amable con ella. Kyle Smith, del New York Post llama a la película «obvia y desvergonzadamente cristiana», así como una «película de acción bien hecha». «Que un filme tan espiritual entre tanto en la violencia contradice su mensaje de la civilización siendo salvada por la Biblia», agrega Jake Coyle de Associated Press. Mientras, las comunidades de cine de Internet, como IMBD o Filmaffinity, dan su aprobación y hasta muestran cierto entusiasmo con la película. Allí algunos señalan que quizá esta sea la que desbanque a Avatar del número 1 que ocupa semana a semana desde su estreno.


Sinopsis:


La película presenta una trama y un escenario peculiar. Elí, el último hombre que posee una Biblia, llega a un pueblo controlado por un villano quien es uno de los pocos que vivieron antes que todos los libros del mundo fueran quemados en una revuelta. Muchos culparon a la religión por los problemas que emergieron después de que la Tierrala Biblia. Aunque se supone que Elí es un hombre de paz, prueba ser un formidable oponente, capaz de atacar y de algún modo eludir milagrosamente las balas que le disparan. fuera golpeada por un meteorito. Creyendo que El Libro le permitiría controlar al mundo, el líder amante de Mussolini (interpretado por Gary Oldman) envía a sus seguidores a arrebatar.


INVITACION:


Les invitamos visionar este filme.



No hay comentarios: