lunes, 29 de marzo de 2010

Enviado a mi Hotmail

Activistas vestidos de orangutanes se manifiestan con banners en  los  que se lee "Dame un respiro", para exirle a Nestlé que deje de  usar  aceite de palma procedente de los bosques de Indonesia. La destrucción  de los bosques está destruyendo el hábitat de los orangutanes

Activistas vestidos de orangutanes se manifiestan con banners en los que se lee "Dame un respiro", para exirle a Nestlé que deje de usar aceite de palma procedente de los bosques de Indonesia. La destrucción de los bosques está destruyendo el hábitat de los orangutanes

Ver imagen

Internacional — Antes de que consumas un KitKat, lee esto. Necesitamos de tu ayuda. Dale a los bosques un respiro y exígele a Nestlé, el productor de este chocolate, que deje de comprar aceite de palma de los bosques de Indonesia

¡Firma la petición aquí!

Esta mañana, diversas protestas tuvieron lugar en Europa, luego de que más de 100 activistas, algunos vestidos como orangutanes, realizaron protestas pacíficas y no violentas, fuera de los edificios de la compañía Nestlé y de algunas de sus fábricas en Reino Unido, Alemania y Holanda.

Ellos urgieron a Nestlé a que detenga el uso de aceite de palma que está destruyendo los bosques.

Como una respuesta rápida hoy mismo Nestlé admitió que consume el aceite de palma de Sinar Mas que destruye los bosques, sin embargo hoy también ha pedido que se removiera nuestro video de Youtube en que se parodia los comerciales de KitKat, debido a una violación de derechos de autor.

"Nestlé admitió que están usando aceite de palma de los bosques destruidos, el hábitat de los orangutanes, para usarlo en algunos de sus productos como KitKat. Pero el hecho de remover nuestro video esta mañana prueba que siguen intentando esconder este hecho. Nosotros continuaremos colocando este video en nuestros websites alrededor del mundo hasta que Nestlé deje de consumir aceite de palma", dijo Daniela Montalto, coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace Internacional.




Nestlé usa aceite de palma en una amplia gama de sus productos, incluyendo el chocolate KitKat. La demanda de este tipo de aceite se ha incrementado debido a que las compañías que lo venden arrasan con los bosques de Indonesia para obtenerlo de las plantaciones de palma.

Sin embargo, necesitamos los bosques. Ellos juegan un papel crucial para la regulación de nuestro clima, pues absorben CO2.

Las compañías que producen aceite de palma están convirtiendo a Indonesia en el tercer emisor más grande del mundo, sólo después de Estados Unidos y China.

Sí, leíste bien. La deforestación es actualmente la responsable de las mayores emisiones de carbón, incluso más que los autos, los camiones, los aviones y automóviles en el mundo: 1/5 de las emisiones totales.

Pero no del todo. La deforestación está destruyendo también el hábitat de los orangutanes, poniéndolos en severo riesgo de extinción y destruyendo la manera de vivir de la gente local.


Nestlé es la más grande compañía de comida y bebida en el mundo y hoy mismo uno de los mayores consumidores de aceite de palma (los últimos tres años Nestlé ha usado aceite de palma al doble).

Considerando su tamaño e influencia, debería poner el ejemplo para la industria y dejar de consumir aceite de palma. En lugar de eso, Nestlé continúa comprando este aceite de compañías como Sinar Mas que están destruyendo los bosques de Indonesia.


Sinar Mas: "destructor de bosques"


Sinar Mas es el más largo productor de aceite de palma de Indonesia. Este aceite es usado en muchos alimentos, bebidas, cosméticos y biodiesel para diversas compañías alrededor del mundo, incluyendo a Nestlé.

Sinar Mas está también quebrantando la ley en Indonesia al arrrasar los bosques de plantaciones de aceite de palma.

El nuevo reporte que se dio a conocer hoy bajo el título de "De cómo Nestlé usa el aceite de palma y esto tiene un impacto devastador en el bosque, el clima y los orangutanes" muestra los devastadores efectos del uso de este aceite en los bosques y el clima.



Sabemos que como consumidores podemos hacer mucho. Sabemos que Nestlé puede cambiar sus políticas de compra de aceite de palma, pero necesitamos decírselo. Y también decirle a tus amigos que lo hagan.

Por ello, exígele a Nestlé que cancele su contrato con las empresas más destructivas de los bosques, como Sinar Mas, para terminar de inmediato con la deforestación.

Díle a Nestlé que cuando necesites un respiro, quieres hacerlo no a costa de la destrucción del medio ambiente.

— Greenpeace

No hay comentarios: