domingo, 12 de septiembre de 2010

VIOLENCIA LATERA


VIOLENCIA LATERAL

Lectura: Mateo 20:20-28.

"El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor" Mateo 20:26

Un intrigante artículo en la revista Michigan Nurse llevó la atención hacia el «sucio secretito de la enfermería» —la falta de cortesía y el abuso verbal que se da entre algunas enfermeras. Esta intimidación entre colegas (también conocida como violencia lateral) toma la forma de traiciones, indirectas, luchas internas, sabotajes, afrentas verbales, faltas de respeto a la privacidad y otros.

La violencia lateral no sólo ocurre entre las enfermeras; es un problema creciente en muchos otros ambientes de trabajo. Esta intimidación siempre incluye un desequilibrio de poder, una intención de hacer daño y la amenaza de mayor agresión.

Por supuesto, esto jamás ocurriría en la iglesia… ¿o sí? Piensa en la interacción personal en las juntas de diáconos y ancianos, entre el personal de las oficinas de las iglesias, en los grupos de estudio bíblico y en los ministerios juveniles. ¿Están alguna vez marcados por el tipo de comportamiento que hace daño, denigra o intimida a los demás? ¿Y qué hay acerca de la interacción en nuestras familias?

Cuando los discípulos estaban disputándose las mejores posiciones en el reino venidero, Jesús les reprendió y dijo: «El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor» (Mateo 20:26). Con esa actitud en todas nuestras relaciones, la intimidación jamás se encontrará entre nosotros.__ DCE

Reflexión: Sólo el que sirve es apto para dirigir.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 13-15. 2 Corintios 5

No hay comentarios: