domingo, 26 de septiembre de 2010

MICRO- NOTA - CIENCIAS

1/La comprensión de los impactos de la comunicación demasiado (24 de septiembre de 2010) - Los individuos dentro de un sistema en red Su coordinar las actividades de comunicación a cada Cualquier otra información que su posición, velocidad, o la intención. A primera vista, parece que más de esta comunicación es el de aumentar la armonía y la eficacia de la red. Sin embargo, los científicos han encontrado que esto es cierto sólo si la comunicación y sus actuaciones posteriores son inmediatos.

2/Manera más rápida y menos invasiva que se encuentran el rechazo a identificar los receptores de trasplantes "de órganos (24 de septiembre de 2010) - Un sencillo, barato prueba de sangre podría pronto ayudar a los médicos poner fin antes de que se deteriora el rechazo del órgano trasplantado el corazón y los riñones.

3/Las simulaciones por ordenador de terremotos reales a disposición de la red en todo el mundo (24 de septiembre de 2010) - Un equipo de investigación ha desarrollado la capacidad de producir películas realistas de los terremotos basadas en simulaciones computacionales complejas que las latas de ponerse a disposición de todo el mundo las pocas horas de un levantamiento desastrosas.

4/¿Tiene la raza juega un factor en la supervivencia de accidente? Los motociclistas Negro - incluso en los cascos - más probablemente, a morir en accidentes, el estudio encuentra (24 de septiembre de 2010) - Las víctimas afroamericanas de los accidentes de motocicleta fueron los especialistas 1,5 veces más probable, a morir por lesiones que sus blancos igualmente heridos, aunque muchas más de las víctimas de los afro-americanos el uso de cascos eran las personas de recursos en el momento de la lesión, según un nuevo estudio.

5/Energía magnética ofrecen alternativas de ahorro de energía (24 de septiembre de 2010) - Los investigadores han diseñado un nuevo sistema llamado de "recuperación de energía del interruptor magnético" que controla el flujo eléctrico para la iluminación, una plataforma altamente eficaz que puede provocar una nueva era de ahorro de energía.

6/Bromas sobre las latas de peso afectan profundamente a los pre-adolescentes, el estudio sugiere (24 de septiembre de 2010) - Patio de colegio burlas de cualquier tipo de latas potencialmente dañar el niño el sentido de confianza en sí mismo. Pero un nuevo estudio sugiere que un tipo particular de bromas - por el peso - las latas tienen efectos distintos y significativos sobre la manera de pre-adolescentes perciben su propio cuerpo.

7/Los seres humanos que viven la ciudad ayudó a desarrollar inmunidad a la tuberculosis y la lepra, Nueva investigación sugiere (24 de septiembre de 2010) - Una nueva investigación ha encontrado una variante genética que la que se reduce la posibilidad de contraer enfermedades como la tuberculosis y la lepra Tal es más frecuente en poblaciones con una larga historia de la vida urbana.

8/Medicamentos contra el SIDA podría ser eficaz contra el virus del herpes (24 de septiembre de 2010) - Los científicos han demostrado que raltegravir, el fármaco aprobado en 2007 para el tratamiento del SIDA que se vende por Merck bajo el nombre Isentress, cancela la función de una proteína esencial para la la reproducción de un tipo de virus del herpes. Este estudio es el primer paso hacia el desarrollo de un fármaco contra la familia de los herpesvirus entero.

9/El éxito de lodos a la investigación-potencia desarrollada (24 de septiembre de 2010) - Un experimento de transformar los lodos de aguas residuales a la energía eléctrica, empequeñecido por el millón de galones de tanques, tuberías y bombas en el Truckee Meadows Fondo de regeneración de agua, ha demostrado con éxito una continua alimenta el sistema de bajo costo para secar los lodos para la conversión a combustible, el que en última instancia, podría suministrar energía eléctrica de la planta en el lugar.

10/Más corto marcador longitudes biológica en la anemia aplásica pacientes vinculados al aumento de la recaída, la tasa de mortalidad (24 de septiembre de 2010) - Entre los pacientes que reciben terapia inmunosupresora para la anemia aplásica severa (una condición en la cual la médula ósea es incapaz de producir células sanguíneas), la longitud de los telómeros (los marcadores del cromosoma del envejecimiento biológico) no estaba relacionada con la respuesta al tratamiento, pero se asoció con una mayor tasa de recidiva (retorno a los bajos recuentos de células sanguíneas) y una menor supervivencia global, según un nuevo estudio.

11/Tratamientos de combustible reducir la severidad de los incendios forestales, la mortalidad de árboles en los bosques de Washington (24 de septiembre de 2010) - Los científicos han encontrado que los tratamientos de combustible - incluso de sólo unos pocos acres - latas de reducir la gravedad de los incendios y proteger a los árboles más viejos Su deseables para la madera, la fauna, y almacenamiento de carbono-valor.

12/Medicamentos psicotrópicos y los jóvenes en el informe de cuidado de crianza (24 de septiembre de 2010) - Un importante informe de un estudio multi-estado es necesario un enfoque nacional, y los recursos de la supervisión medicación psicotrópica para los jóvenes en cuidado de crianza.

13/Tasa de aceleración del agotamiento del agua subterránea en todo el mundo (23 de septiembre de 2010) - En las últimas décadas, la tasa a la que los seres humanos en todo el mundo están inyectando en seco las tiendas inmensa de agua subterránea depende de miles de millones que más que se duplicó, dicen los científicos han llevado a cabo un inusual OMS, mundial evaluación del uso de las aguas subterráneas.

14/Científicos descubren proceso que permite al parásito de la toxoplasmosis sobrevivir sin hogar (23 de septiembre de 2010) - El parásito responsable de la toxoplasmosis requiere un sistema de respuesta al estrés que le ayuda a sobrevivir el paso a infectar a las células nuevas, los científicos han informado - un descubrimiento que podría conducir a nuevas tratamientos para controlar la enfermedad.

15/Al bajar las vías: la enfermedad de poliglutamina implica otras regiones de la proteína (23 de septiembre de 2010) - Muchos genes codifican para las proteínas, que tienen un "poliglutamina," cuotas de los residuos de aminoácido glutamina en una fila. Nueve enfermedades neurodegenerativas hereditarias, incluyendo la enfermedad de Huntington y ataxia espinocerebelosa tipo 1 (SCA1), se asocian con mutaciones que causan extensiones poliglutamina anormalmente largo. Una teoría sugiere que la acumulación de proteínas con daños glutaminas extra y mata a las neuronas. Sin embargo, hay evidencia de que la expansión del tracto glutamina por sí sola no es suficiente para causar la enfermedad.

16/Nueva luz sobre la no linealidad: solitones Peregrine observó al fin (23 de septiembre de 2010) - A pesar de su lugar central como objeto la definición de la ciencia no lineal de más de 25 años, las características únicas de los solitones peregrinos nunca han sido observados directamente en un continuo físico sistema - Hasta ahora.

17/La ira amplifica el dolor clínico en mujeres con y sin fibromialgia, los efectos de sensibilización de la ira y la tristeza no se limita a pacientes con fibromialgia (23 de septiembre de 2010) - OMS investigadores estudiaron el efecto de las emociones negativas en la percepción del dolor en mujeres con y sin fibromialgia encontró que la ira La tristeza y el dolor amplificado por igual en ambos grupos.

18/Las condiciones extremas de profundidad en el interior de la Tierra recreado (23 de septiembre de 2010) - Los científicos han recreado las tremendas presiones y altas temperaturas del interior del planeta para resolver un enigma de larga data: ¿por qué algunas ondas sísmicas viajan más rápido a través de los otros que entre la frontera sólida manto y el núcleo externo líquido. A la presión de cerca de la frontera entre el núcleo y el manto - más de un millón de veces la presión atmosférica - cristales de perovskita se deforme en la manera correcta de explicar las diferencias de velocidad de las ondas sísmicas polarizado.

19/Manganeso en el agua potable: Estudio Sugiere efectos adversos en los niños habilidades intelectuales (23 de septiembre de 2010) - Un equipo de investigadores completó recientemente un estudio que muestra que los niños expuestos a altas concentraciones de manganeso en el agua potable se desempeñaron peor en los tests de funcionamiento intelectual que los Niños con exposiciones más bajas.

20/Una nueva técnica revela oculta resistencia a insecticidas en mosquitos (23 de septiembre de 2010) - Una nueva técnica mejora la detección y vigilancia de la resistencia a insecticidas en poblaciones de campo de un mosquito importantes portadores de la malaria.

21/vuelve la tensión la resistencia con sentido del ritmo (23 de septiembre de 2010) - Si tu cuerpo libera cortisol fija con regularidad a continuación, las latas de lidiar con el estrés mejor, según un nuevo estudio holandés en el ritmo de la producción de corticosterona en ratas. Rata de esta hormona es comparable a la hormona del estrés cortisol en humanos. Las ratas manejan bien el estrés mucho menos si el patrón de cambios de liberación de corticosterona. Un patrón de liberación irregular es una característica de estrés crónico y enfermedades relacionadas con el estrés. ¿Podría, por tanto, es posible tratar a estos restaurando el ritmo.

22/Mejora de herramientas de desarrollo para la aptitud de ciclismo (23 de septiembre de 2010) - Para los ciclistas competitivos con los objetivos - ya sea compitiendo en el Tour de Francia o el objetivo por el podio en una carrera local - en bicicleta más rápido proviene de regímenes de entrenamiento basados en varias zonas de la intensidad del ejercicio. La nueva investigación de científicos ha encontrado que los regímenes de ejercicio efectivo de formación, general, el que se crean después de exámenes de alto costo, el laboratorio de tiempo, puede desarrollarse a partir de una relativamente sencilla, prueba de "hágalo usted mismo".

23/Decisiones actual forma sus preferencias futuras (23 de septiembre de 2010) - Los psicólogos saben desde hace mucho tiempo que después de tomar una decisión, que modifica su opinión para pensar mejor de lo que usted eligió. Ahora un nuevo estudio ha encontrado que esto es cierto incluso si usted no sabe que usted está eligiendo la opción Entre.

24/Inmensidad del derrame de petróleo del Golfo confirmó: accidente más grande de petróleo del mar cada vez (23 de septiembre de 2010) - En el primer documento independiente sobre el volumen del derrame de petróleo del Golfo, los científicos han afirmado estimaciones mayor de lo que se ve ahora como El accidente más grande de petróleo en el mar cada vez . Usando una nueva técnica para analizar el video bajo el agua del pozo del elevador, Dicen que se filtró 56,000 a 68,000 barriles diarios - quizá más - Hasta que fue tapado. Su estimación del total de petróleo se escapó en el océano es de 4,4 millones de barriles - cerca del consenso más reciente del gobierno de Consejeros.

25/Fumar durante el embarazo puede perjudicar el control del niño y la coordinación motora (23 de septiembre de 2010) - Las mujeres que fuman durante el embarazo corren el riesgo de afectar la coordinación de sus hijos y el control físico Según un nuevo estudio. Boys 'Habilidades Puede verse afectada a un mayor que las extensiones de las niñas, De acuerdo con la investigación. ... >




26/Secreto de la capacidad de las ostras 'a pegarse grietas abiertas (23 de septiembre de 2010) - Un equipo de investigadores ha descubierto los componentes químicos del adhesivo producidas por las ostras, proporcionar información que pueda ser útil para la pesca, la navegación y la medicina. Una mejor comprensión de la capacidad de las ostras 'a juntarse para formar arrecifes complejo sería ayudar a los que tratan de aumentar la población de ostras disminución, la ayuda en la creación de materiales para mantener cascos de los barcos limpia sin perjudicar el medio ambiente, y llevar los investigadores un paso más hacia la creación de mojado el establecimiento de adhesivos.

27/La función normal de la proteína, y no su acumulación dentro de las células, vinculados con la muerte de las neuronas (23 de septiembre de 2010) - Un estudio vincula la nueva debilidad muscular y otros síntomas de una enfermedad neurodegenerativa rara que un paso en falso en el funcionamiento normal de una proteína, que más bien su acumulación dentro de las células.

28/Ingrediente en los puntos de jabón a los nuevos medicamentos para la infección que afecta a dos mil millones (23 de septiembre de 2010) - Algunos de los ingredientes antibacterianos en los jabones, pastas de dientes, el olor de lucha contra calcetines, e incluso los teclados de computadora científicos apunta hacia un largamente buscado nuevos tratamientos para que una enfermedad parasitaria afecta a casi dos millones de personas.

29/Hablar mientras se camina pone a los pacientes de Parkinson en situación de riesgo de caídas (23 de septiembre de 2010) - Caminar y hablar al mismo tiempo las latas poner los adultos mayores, especialmente aquellos con enfermedad de Parkinson, el riesgo de las malas caídas.

30/Indicios de la intoxicación por alimentos comunes: Salmonella crea ambientes en los intestinos humanos para impulsar su propio crecimiento (23 de septiembre de 2010) - La bacteria Salmonella enterica - una causa común de intoxicación alimentaria - explota la respuesta inmune en el intestino humano para mejorar su propia y la transmisión de éxito reproductivo, según una nueva investigación. La estrategia de Salmonella da una ventaja de crecimiento sobre las bacterias beneficiosas que normalmente están presentes en el tracto intestinal y promueve la diarrea aguda que se propaga la bacteria a otras personas.

31/Nuevo destino para la enfermedad de Alzheimer identificados (23 de septiembre de 2010) - Los investigadores han encontrado una neurológicos latas nueva meta terapéutica que pueden conducir a una nueva forma de prevenir la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo Llamado esfingomielinasa neutra (N-SMASE) es una proteína que activa Por favor, puede provocar una cadena de reacciones en la célula que conducen a la muerte neuronal y la pérdida de la memoria.

32/Apariencia similar a un cometa de Mercurio visto por los satélites de mirar al Sol (23 de septiembre de 2010) - Los científicos informan que satélites de la NASA diseñado para ver la atmósfera escapar del Sol también han registrado indicios de gas que se escapa del planeta Mercurio. La misión STEREO tiene dos satélites en la misma órbita alrededor del Sol que la Tierra tiene, pero en los lugares por delante y detrás de él. Esta configuración ofrece vistas multi-direccional de los electrones y los iones de escape que componen el viento solar. En la ocasión, el planeta Mercurio aparece en el campo de visión de uno o ambos satélites. En adición a su apariencia como un disco brillante de la luz solar reflejada, una "cola" de las latas de emisión verse in Algunas de las imágenes.

33/Colocación de la libra después de la pérdida de peso? Ir al gimnasio para mantener las ganancias en salud (23 de septiembre de 2010) - Aunque la obesidad es un factor de riesgo importante para la enfermedad, tanto de la amenaza puede estar asociada con el síndrome metabólico (o cardiometabólico) síndrome, un conjunto de factores de riesgo relacionados con la diabetes y enfermedades del corazón. Bajar de peso de la salud de improvisación latas y reducir muchos de estos factores de riesgo. Sin embargo, la lucha de muchas personas a mantener el peso a largo plazo. Ahora, investigadores han encontrado que las personas que realizan entrenamiento de resistencia, mientras que la recuperación de las latas de peso ayudan a mantener sus avances en la reducción de los riesgos de enfermedades crónicas.

34/Aplicación de Smartphone para la genealogía en la Tierra es una herramienta para científicos y de entretenimiento para todos (23 de septiembre de 2010) - Los científicos de la OMS poner un árbol de innovador de la vida el año pasado en línea ahora ese mismo recurso disponible - gratis - para los teléfonos inteligentes. El nuevo "TimeTree" aplicación permite a cualquier persona con un arnés iPhone de Apple de la red un gran almacén de datos sobre la diversidad de la vida, desde las bacterias hasta los seres humanos. Las latas nuevo iPhone App ser divertido para la gente que quiere aprender cuánto tiempo hace que su gato y perro comenzó a desarrollarse por diferentes caminos evolutivos, y también es una herramienta científica útil.

35/Menos dolor para el aprendizaje de las ganancias: la investigación ofrece una estrategia para aumentar el aprendizaje es con menos esfuerzo (23 de septiembre de 2010) - Los científicos han Convino en que las habilidades perceptivas relacionadas con el aprendizaje de idiomas y la lectura de las latas de ser mejorada con la práctica. Como resultado, las terapias para los lectores pobres y el aprendizaje de idiomas niños con discapacidad son a menudo largas y tediosas. En lo que se puede metaplasticidad de demostración de comportamiento en primer lugar, este estudio encuentra una manera de hacer más fácil la formación, pero igualmente eficaz. También podría conducir a técnicas de entrenamiento más fácil para los músicos, los estudiantes de lengua extranjera y otros.

36/Mar de enfriamiento contribuyó al calentamiento del siglo receso de mid-20th mundial (23 de septiembre de 2010) - La interrupción del calentamiento global en el Hemisferio Norte A mediados de los 20 de mayo siglo se han debido a un evento abrupto enfriamiento centrado sobre el Atlántico Norte en 1970 , en vez de los efectos de enfriamiento de la contaminación troposférica.

37/Hacia la punta de primeras gotas para tratar el cáncer cerebral (23 de septiembre de 2010) - Los científicos están reportando el éxito del desarrollo y pruebas iniciales de una nueva forma de metotrexato - el principal medicamento contra el cáncer - Diseñado para ser dado como gotas nasales en lugar de inyección . Esto demuestra promesa como un tratamiento más eficaz para el cáncer de cerebro.

38/Nueva especie de babosa de mar descubierto (23 de septiembre de 2010) - A veces, las latas de tesoros se encuentran en su propio patio trasero - especialmente si usted sabe qué buscar. Un investigador que trabajaba en las charcas de marea en Carpinteria de Coral en Por favor California encontró una nueva especie de nudibranquios - un grupo de babosas de mar destaca por sus colores brillantes y formas delicadas. Reconociendo como nuevo, cuidadosamente documentado los ejemplares vivos antes de su preservación.

39/Nueva corazón bioprosthetic tejido de válvula para la estenosis aórtica severa se muestra a salvar vidas, según investigadores (23 de septiembre de 2010) - la implantación de una nueva válvula de bioprótesis de tejidos en el corazón de la OMS, los pacientes con estenosis aórtica severa y está demasiado enfermo o demasiado viejo para la cirugía a corazón abierto se ha encontrado que tanto salvar vidas y mejorando la calidad de esas vidas, Según un nuevo estudio multicéntrico.

40/Habilidades de construcción de un lenguaje más crítico para niñas que niños, las investigaciones sugieren (23 de septiembre de 2010) - El desarrollo de habilidades de lenguaje parece ser más importante para los niños que en niñas para ayudarles a desarrollar el autocontrol y, en definitiva, tener éxito en la escuela, según un nuevo estudio.
41/Tierra y Venus Rayo: Mecanismos similares en los dos planetas (23 de septiembre de 2010) - A pesar de las grandes diferencias entre las atmósferas de Venus y la Tierra, los científicos han descubierto los mecanismos que producen los rayos muy similar en los dos planetas. Las tasas de aprobación de la gestión, la intensidad y la distribución espacial de rayos son comparables, tanto los científicos esperan poder entender mejor la química, la dinámica y evolución de las atmósferas de los dos planetas.

42/Prevención de infecciones en el útero: detección de mayo de allanar el camino para nuevos enfoques (23 de septiembre de 2010) - Los investigadores han establecido en ratones el mecanismo que detecta y responde a la presencia de bacterias en el útero - un descubrimiento que abre la posibilidad de nuevos tratamientos preventivos para enfermedades como la enfermedad pélvica inflamatoria y Chlamydia.

43/Los ratones injertados con las células inmunológicas humanas pueden proporcionar pistas para una mejor prevención y tratamiento de la fiebre tifoidea (23 de septiembre de 2010) - de mejores tratamientos y la prevención de la fiebre tifoidea de mayo de salir de un laboratorio Ese modelo ha sido desarrollado para la enfermedad. El modelo se basa en el trasplante de células madre de la sangre humana inmunes del cordón umbilical en ratones son susceptibles a las infecciones que. Debido a la fiebre tifoidea afecta sólo a los seres humanos, el progreso en la creación de vacunas eficaces y medicamentos han sido limitados. La "humanización" del ratón permite a los científicos para estudiar enfoques innovadores contra las infecciones humanas.

44/Frecuencia, los médicos overprescribe antibióticos para las infecciones respiratorias, el estudio encuentra Pennsylvania (23 de septiembre de 2010) - Los médicos con frecuencia abuso de los antibióticos Por favor Tratamiento de pacientes hospitalizados con infecciones de las vías respiratorias, según un nuevo estudio de seguimiento que los pacientes de dos hospitales de New York.

45/Moscas de la fruta para ayudar a los científicos la aspiración de nuevos repelentes de insectos (23 de septiembre de 2010) - A raíz de la "nariz" de moscas de la fruta, los científicos están tras la pista de repelentes de insectos nuevos que pueden reducir la propagación de enfermedades infecciosas y los daños a los cultivos agrícolas. Esto se debe a que han aprendido por primera vez cómo un grupo de genes se utiliza para diferenciar los olores se enciende y se apaga, la apertura de nuevas posibilidades para controlar insectos.

46/Sólo dos bebidas reacciones lentas en las personas mayores, la investigación muestra (23 de septiembre de 2010) - Los niveles de alcohol en la sangre por debajo del límite legal actual para la conducción de tener un efecto negativo significativo en la destreza de una persona. Los investigadores encontraron que el vodka sólo dos individuales y las bebidas de naranja fueron las personas de recursos suficientes para hacer la lucha de los voluntarios senior en una evasión de obstáculos al caminar de la prueba.

47/"Corte de pelo 'Genómica hace mundo más mínimo caso genoma más pequeño (23 de septiembre de 2010) - El mundo más pequeño genoma nuclear parece haber" cortó los extremos "de sus cromosomas y se convirtió en un cobertizo, la media, la máquina del genoma que infecta las células humanas, Según una nueva investigación.

48/Acetilación podría contribuir a la demencia y la enfermedad de Alzheimer; Puede conducir a nuevos tratamientos (23 de septiembre de 2010) - Un nuevo estudio descubre una modificación de proteínas que podrían contribuir a la formación de ovillos neurofibrilares dañar las neuronas en el cerebro humano. La investigación podría conducir a nuevas estrategias para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas que resultan de la agregación patológica de la proteína tau.
convirtió en un cobertizo, la media, la máquina del genoma que infecta las células humanas, Según una nueva investigación.

No hay comentarios: