domingo, 12 de septiembre de 2010

Declaran alerta roja para 16 provincias dominicanas por las lluvias

Santo Domingo, 12 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas declararon hoy la alerta roja para tres provincias, la amarilla para nueve y la verde para otras cuatro, debido a las fuertes lluvias que afectan el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Seguir leyendo el arículo

Las lluvias son provocadas por un centro de baja presión, ubicado al sur del país y que se desplaza hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que el centro de baja presión tiene una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Las provincias en situación de alerta roja son San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona, mientras que en alerta amarilla están Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional (centro de la capital), Samaná y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El COE recomendó a los residentes de estas localidades ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones o cerca de ríos, arroyos y cañadas, "tomar las medidas de precaución contra desbordamientos".

No hay comentarios: