miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cambio climático: Ministros celebran diálogo informal preparatorio


Las recientes inundaciones en Pakistán y los incendios forestales en Rusia confirman el creciente sentimiento de urgencia con que se debe asistir a las negociaciones multilaterales sobre cambio climático que se celebrarán en Cancún en noviembre. Así lo afirmó la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, al hablar en un diálogo informal entre ministros de 40 países inaugurado hoy en Ginebra.

“Las naciones industrializadas se comprometieron a ofrecer 30.000 millones en financiación rápida del 2010 al 2012. También ofrecieron encontrar los medios para aumentar esa cifra a 100 mil millones de dólares anuales para 2020. Los países en desarrollo ven estas ofertas como una señal del compromiso de las naciones industrializadas con las negociaciones”, dijo Figueres.

Añadió que se necesitan propuestas concretas sobre cómo lograr esas propuestas, para así allanar el camino a la conferencia de Cancún.

En el diálogo de Ginebra, convocado por México y Suiza, representantes de los países más activos en las negociaciones evaluarán iniciativas para materializar el financiamiento a corto, mediano y largo plazo para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Fuente: ONU

No hay comentarios: