Trabajar más de 20 horas a la semana en la escuela secundaria se considera nocivo
Muchos adolescentes trabajan a tiempo parcial durante el año escolar, y en el clima económico actual, más jóvenes pueden tener puestos de trabajo para ayudar con las finanzas familiares. Sin embargo, se recomienda precaución: Entre los estudiantes de la escuela secundaria, trabajando más de 20 horas a la semana durante el año escolar puede llevar a problemas académicos y de comportamiento.
Ese es el hallazgo de un nuevo estudio realizado por investigadores de
En un nuevo análisis de datos longitudinales recogidos a finales de 1980, los investigadores examinaron los efectos de conseguir un trabajo o salir del trabajo entre los adolescentes de clase media en los grados 10 y
Uso de los avances en los métodos estadísticos, los investigadores combinaron los adolescentes en una larga lista de características de fondo y la personalidad que se sabe que influyen en si un joven decide trabajar, utilizando esta técnica permite una mayor seguridad en la estimación de los efectos de trabajar en los adolescentes desarrollo que en el análisis original de los datos.
Los investigadores encontraron que trabaja desde hace más de 20 horas a la semana se asoció con disminuciones en la participación escolar y en qué medida los adolescentes se espera que en la escuela, y el aumento de problemas de comportamiento, tales como robo, portación de arma, y el uso de alcohol y drogas ilegales. También encontraron que las cosas no mejoraron cuando los adolescentes que trabajaban más de 20 horas a la semana reducen sus horas o dejado de funcionar por completo. Por el contrario, trabajan 20 horas o menos a la semana tenían insignificante efectos académicos, psicológicos o de comportamiento.
"Parte del tiempo de trabajo durante el año escolar ha sido un accesorio de la adolescencia de América por más de 30 años", señala Kathryn C. Monahan, un científico investigador postdoctoral en
"A pesar de trabajar durante la escuela secundaria es poco probable que a su vez los adolescentes que respetan la ley en delincuentes o provocar a los estudiantes a reprobar a la escuela, en la medida de los efectos adversos que encontramos no es trivial, e incluso una pequeña disminución en la participación escolar o el aumento de problemas de conducta puede ser motivo de preocupación para muchos padres ", añade.
La línea de fondo, sugiere Monahan: "Los padres, educadores y las autoridades deben vigilar y limitar el número de horas de trabajo, mientras que los adolescentes que están matriculados en la escuela secundaria."
El estudio fue financiado, en parte, por el Departamento de Educación de EE.UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario