domingo, 11 de febrero de 2018



































El 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela recibió el caluroso saludo de una multitud que presenció su liberación luego de 27 años en la sombra. Aquella tarde en las inmediaciones de la última granja-prisión en la que estuvo recluido, la policía blanca sudafricana mantuvo estricta vigilancia, apoyada por tres helicópteros, sobre los manifestantes y centenares de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

En 1964 el líder africano Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua por luchar contra el Apartheid, una ley que atentaba contra los derechos humanos de la población negra sudafricana.

Aunque pasó 10 años picando piedra y enfermo de tuberculosis, Madiba continuó luchando por su libertad.

Su liberación se produjo gracias a una campaña internacional avalada por la ONU que condenó al Apartheid como un crimen contra la Humanidad.


Los siguientes años en la vida de Mandela fueron lo más importantes, pues contribuyó en la derogación de la ley racista y fue elegido por amplia mayoría como el primer presidente negro de Sudáfrica. Falleció a los 95 años.





















Thomas Alva Edison

(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Junto a la trascendencia de sus invenciones, que se tradujeron en una importante contribución al desarrollo de la Revolución Industrial en su país y a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de millones de personas, la figura de Edison sobresale como modelo de tenacidad, como ejemplo del valor del esfuerzo y del trabajo incesante por encima del talento innato y la inteligencia. «El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración» es quizá su frase más célebre.


La inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela, despertó gracias a su madre. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio, convencido de que iba a ser inventor.


No hay comentarios: