jueves, 24 de abril de 2008


Sigamos celebrando la fiesta magna dominicana, de la cultura y el arte, caminemos juntos, apoyemos la Feria Internacional del Libro, auspiciado por la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Educacion. Esta fiesta es de todos, no importando la edad, profesion, poder, es dicho es para todos los que vivimos en esta hermosa isla.

Saberes Permanentes quiere tambien felicitar a nuestros hermanos de Buenos Aires y Bogota porque ellos tambien celebran sus ferias del libro. Las capitales de República Dominicana, Argentina y Colombia abren esta semana sus respectivas ferias editoriales, al tiempo que llevan a cabo diversas actividades culturales y artísticas, a propósito de la celebración del día internacional del libro este miércoles 23 de abril.

Santo Domingo fue la primera en inaugurar su fiesta del libro, que abrió sus puertas la noche de este lunes con la presencia del presidente de ese país, Leonel Fernández.
Bogotá, por su parte, iniciará las actividades de su fiesta editorial este miércoles 23, contando con Japón como país invitado de honor.
Por último, el jueves 24 hará lo suyo la feria bonaerense, que este año rendirá honores al fallecido cantautor Atahualpa Yupanki por el centenario de su nacimiento.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, resolución adoptada por la Unesco en el año 1995.
La fecha fue elegida en conmemoración del fallecimiento de los españoles Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega y el británico William Shakespeare, que coincidentemente murieron un 23 de abril de 1616. Además, es la fecha de nacimiento de otros prominentes autores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Joseph Pla y Manuel Mejía Vallejo, indica la página web de la sección chilena de la Unesco.

Feria Internacional del Libro de Santo Domingo
La cita caribeña, que este año arriba a su décimo primera edición, se extenderá durante 14 días en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte, un espacio al aire libre de 88 mil metros cuadrados en el corazón de la capital dominicana, rodeado por importantes recintos culturales como Teatro Nacional, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Historia y Geografía y el Museo del Hombre Dominicano.
Estará dedicada a los miembros de la Asociación de Estados del Caribe, de acuerdo a la información de su página web, y contará con la participación de 656 expositores, 252 de ellos de 44 países, y 404 nacionales, reportó Prensa Latina.
Bajo la consigna "Déjate seducir por la lectura", la XI Feria es un esfuerzo de las autoridades culturales quisqueyanas por permear a los dominicanos del amor a la literatura.
Se ofrecerán asimismo conferencias en algunos de los 32 pabellones erigidos en la instalación. También están programados talleres, conversatorios, coloquios, tertulias y paneles sobre cuestiones sociales, políticas, científicas y culturales.
Entre las personalidades invitadas están Derek Walcott, escritor oriundo de Santa Lucia y ganador del Premio Nobel de Literatura 1992.

Les regalamos seis relatos, escritos por estos gigantes de la narracion hispanoamericana.

Leer: Relatos hispanoamericanos

No hay comentarios: