viernes, 2 de mayo de 2008

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EL CAMBIO CLIMATICO











Los cambios climáticos de la tierra han sido procesos naturales que se han producido lentamente. En el siglo XVIII la historia comenzó a cambiar. El número de hombres había aumentado tanto que ya ocupaba casi todos los lugares del planeta y necesitaba cada vez mas alimentos, ropa, muebles, casas...Se mantenían grandes ganados y se cultivaban grandes extensiones de tierra. Con tal de aumentar la producción de todo, se va inventar la industria. Cada año nuevas fábricas comenzaban a facilitar el trabajo del hombre.

Pero todas estas máquinas necesitaban energía para funcionar. Para obtener esta energía comienzan a utilizar combustibles fósiles (gas natural, carbón y
petróleo).Muchos pensaban que este siglo llamado revolución industrial llevaría solo beneficios para el hombre. El problema va ser que al quemar los combustibles fósiles se produjeron grandes cuantidades de gases invisibles que se expandían por la atmósfera. Las grandes plantaciones, el mantenimiento de animales y la tala de bosques también produciría estos gases. Eran gases invernaderos.

Desde la revolución industrial debido la demanda cada vez mas grande de energía y alimentos por parte del hombre, se ha ido vuelto mas densa. Una atmósfera mas densa implica un aire mas caliente. Este no es un proceso natural sino un cambio climático provocado por el hombre. El resultado mas probable es que la temperatura de la tierra aumente ente 1’5 y 4’5 grados en los próximos 100 años. la revolución industrial debido la demanda cada vez mas grande de energía y alimentos por parte del hombre, se ha ido incrementando las cantidades de gases invernaderos en la atmósfera .Desde el siglo XVIII la cantidad de estos gases se ha duplicado y nuestra atmósfera se ha vuelto mas densa. Una atmósfera mas densa implica un aire mas caliente. Este no es un proceso natural sino un cambio climático provocado por el hombre.
CONTINUA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho

Anónimo dijo...

muchas gracias !

Unknown dijo...

Aguante colo colo

Unknown dijo...

Aguante el albo

Unknown dijo...

Aguante viejaaaaa