jueves, 31 de julio de 2008

SEMIOTICANDO -3

El Oficial de las Mascotas de Beijing Juegos Olímpicos de 2008












Al igual que los cinco anillos olímpicos a partir de la cual obtienen su color e inspiración, Fuwa servirá como el Oficial Mascotas de Pekín Juegos Olímpicos de 2008, llevando un mensaje de amistad y la paz - y los buenos deseos de China - a los niños en todo el mundo.

Diseñado para expresar las cualidades juguetonas de cinco pequeños niños que forman un círculo íntimo de amigos, Fuwa también encarnan las características naturales de cuatro de China más popular de los animales - el pez, el Panda, el antílope tibetano, la golondrina - y la Olímpicos Fuego.

Cada una de Fuwa tiene una rima de dos sílabas nombre - una tradicional forma de expresar afecto por los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.

Al poner sus nombres juntos - Bei Jing Huan Ying Ni - ellos dicen "Bienvenido a Beijing", ofreciendo una cálida invitación que refleja la misión de Fuwa como jóvenes embajadores de los Juegos Olímpicos.

Fuwa también encarnan tanto el paisaje y los sueños y las aspiraciones de la gente de todas partes del gran país de China. En sus orígenes y sus headpieces, puede ver los cinco elementos de la naturaleza - el mar, bosque, fuego, la tierra y el cielo - todos los prestados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte popular chino y ornamentación.

Difundir tradicional china buenos deseos dondequiera que vayan

En la antigua cultura de China, hay una gran tradición de propagación de buenos deseos a través de signos y símbolos. Cada una de Fuwa simboliza una bendición diferente - y rendirá homenaje a esta tradición el desempeño de sus buenos deseos a los niños del mundo. La prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte se extendió a todos los continentes como Fuwa llevar su invitación a Pekín 2008 a todas las partes del mundo.

En el centro de su misión - y de todos a través de su trabajo - Fuwa tratará de unir el mundo en la paz y la amistad a través del espíritu olímpico. Dedicada a ayudar a Beijing 2008 difusión de su tema Un Mundo, Un Sueño a todos los continentes, Fuwa reflejan el profundo deseo del pueblo chino para llegar al mundo en la amistad a través de los juegos - e invitar a cada hombre, mujer y niño a tomar parte en la gran fiesta de la solidaridad humana que China será la sede a la luz de la llama en 2008.
El Oficial de las Mascotas de Beijing Juegos Olímpicos de 2008


















BEIBEI

En China de la cultura tradicional y el arte, los peces de agua y los diseños son símbolos de la prosperidad y la cosecha. Y así Beibei lleva la bendición de la prosperidad. Un pez es también un símbolo de los excedentes en la cultura china, otra medida de un buen año y una buena vida.

Las líneas ornamentales del agua de onda diseños se han tomado de muy conocidos chino pinturas del pasado. Entre Fuwa, Beibei es conocido por ser suave y puro. Fuerte en la práctica de deportes náuticos, que refleja el azul del anillo olímpico.






















Jinging

Jingjing hace sonreír niños - y es por eso que trae la bendición de la felicidad dondequiera que va. Usted puede ver su alegría por la encantadora ingenuidad de su baile y plantean la hermosa ola de su blanco y negro de pieles. Como un tesoro nacional y una especie protegida, los pandas son adorado por las personas en todas partes. El loto diseños en Jingjing del tocado, que se inspiran en las pinturas de porcelana de la Dinastía Song (AD960-1234), simbolizan los exuberantes bosques y la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Jingjing fue elegida para representar a nuestro deseo de proteger la naturaleza de regalos - y preservar la belleza de la naturaleza para todas las generaciones. Jingjing es encanto ingenuo y optimista. Él es un atleta de resistencia señaló que representa el anillo olímpico negro.






En el círculo íntimo de Fuwa, Huanhuan es el hermano mayor. Él es un niño de fuego, que simboliza la Llama Olímpica y la pasión del deporte - y su pasión es la bendición que otorga. Huanhuan está en el centro de Fuwa básicos como la encarnación del espíritu olímpico. Y mientras él inspira a todos con la pasión a correr más rápido, saltar más alto y ser más fuerte, él también está abierto y acogedor. Cuando la luz brilla de Huanhuan, la calidez de invitar a Pekín 2008 - y el deseo bendiciones del pueblo chino - se puede sentir. El fuego diseños de su cabeza ornamento se han extraído de los famosos murales de Dunhuang - con sólo un toque de China suerte de los diseños tradicionales. Huanhuan es saliente y entusiasta. Él es excelente en todos los juegos de pelota y el rojo representa el anillo olímpico.























Al igual que todos los antílopes, Yingying es rápido y ágil y puede cubrir rápidamente grandes extensiones de tierra como él las razas a través de la tierra. Un símbolo de la inmensidad del paisaje de China, el antílope lleva la bendición de la salud, la fuerza del cuerpo que viene de la armonía con la naturaleza. Yingying de vuelo plantean la captura la esencia de una especie única a la Qinghai-Tibet Plateau, uno de los primeros animales sometidos a protección en China. La selección del antílope tibetano refleja el compromiso de Pekín a un Verde Juegos Olímpicos. Su cabeza ornamento incorpora varios estilos decorativos de la Qinghai-Tíbet y Sinkiang las culturas y las tradiciones étnicas de diseño occidental de China. Fuerte en pista y campo de los acontecimientos, Yingying es un rápido, ingenioso y ágil muchacho que representa el anillo olímpico de color amarillo























NINI

Cada primavera y el verano, los niños de Pekín han volado cometas hermoso en las corrientes de viento que soplan a través de la capital. Entre los diseños de cometas, la de alas de oro tragar es tradicionalmente uno de los más populares. Nini la cifra se extrae de esta gran tradición de diseños de vuelo. Sus alas de oro simbolizan el cielo infinito y la propagación de buena suerte como una bendición de lo que vuela. Swallow es también pronunciado "yan" en chino, Yanjing y es lo que Pekín se llamó como una antigua ciudad capital. Entre Fuwa, Nini es tan inocente y alegre como una golondrina. Ella es fuerte en la gimnasia y el verde representa el anillo olímpico.


















No hay comentarios: