sábado, 27 de diciembre de 2008

CIENCIAS Y ARTES

Captura Nueva aromas de la naturaleza

Para aumentar perfumistas' paleta con nuevas fragancias de las flores, los biólogos utilizan un dispositivo que captura los olores. Una planta se cubre con una cúpula de cristal y se extrae el vapor y posteriormente analizados. Perfumistas utilizan esencias naturales como materias primas y, a continuación, enviar a sus fórmulas a los químicos que desarrollan nuevos productos.
Algunos son fuertes ... Otros suave ... Pero como usted rocía su frasco de perfume, ¿alguna vez se preguntó qué era la inspiración detrás de su perfume favorito?

Se trata de un delicado ciencia para crear el perfume perfecto. Investigadores abarcan el mundo, de prospección de África, Madagascar y Costa Rica para captar mejor los aromas de la naturaleza.

David Apel, un perfumista en perfumes Givaudan en Nueva York, dice, "La jungla o en ambientes tropicales son los más interesantes para nosotros". Givaudan fragancia fina está a sólo una empresa la creación de las últimas fragancias. Sus biólogos encontrar un aroma que les gusta y, a continuación, perfumistas de captura con una tecnología llamada ScentTrek. A continuación, la planta se cubre con una cúpula de cristal y se extrae el vapor - básicamente capturar el olor.

"El propósito principal de ScentTrek para nosotros es para aumentar el perfumista de la paleta", dice Apel.

" Ellen Molner, un perfumista de perfumes Givaudan, dice, "tengo mi paleta de las materias primas que use, o mis herramientas que utilizo en mi fragancias todos almacenados en mi equipo". Molner sabe miles de ingredientes y utiliza su experiencia para llegar a fórmulas de un perfume, que se envía a los químicos que se mezclan los ingredientes y elaborar un producto.

"A veces se les pedirá que modificar todo el camino hasta el momento en que va hasta el mostrador", dice Molner.

Givaudan hace uno de cada tres perfumes en el mercado y tiene más de 108 años de experiencia.

ANTECEDENTES: El proceso de hacer que requiere un perfecto perfume único matrimonio de la ciencia y el arte. Diversas técnicas de la ciencia aporta a la unión que aíslan al individuo olores: los procesos de prensa en frío, la destilación, extracción, o la realización de las moléculas sintéticas, por ejemplo. Fragancia artistas conocidos como "narices" que el juicio subjetivo más llamadas a combinar esos elementos en un hermoso aroma.

¿QUÉ ES EL PERFUME: El perfume es una mezcla de aceites esenciales y fragante aroma de los compuestos, los disolventes y fijadores que desprenden un agradable olor. Perfumería comenzó en el antiguo Egipto y fue perfeccionado por los romanos y los árabes. Perfumería también existían en el Asia oriental, pero la mayoría de las fragancias se basaron en el incienso. Una mezcla de alcohol y el agua se utiliza como disolvente para aromáticos aislados. Sobre la aplicación, el calor del cuerpo hace que el disolvente a dispersar rápidamente, dejando la fragancia para evaporarse gradualmente a lo largo de varias horas.

TOMANDO NOTA: Hay tres componentes básicos, o "toma nota", en los perfumes. T Comienzo de la página se observa olores que se puede detectar inmediatamente cuando se aplica el perfume, que forma crítica que "primera impresión". Cítricos y jengibre son comunes principio notas. Toma nota de corazón (en el centro notas) describir el aroma que surge después de la parte superior toma nota de disipar, por lo general a 2 minutos de una 1 hora después de la aplicación. La lavanda y la rosa se utilizan a menudo como medio notas. Toma nota de base - tales como el almizcle y la planta de resinas - también aparecerá cuando toma nota de la parte superior han desaparecido, que actúa como fijativos para mantener y aumentar la fuerza de la parte superior y el corazón ligero notas.

....
CONOZCA LA NARIZ. Expertos conocido como "narices" son responsables de la combinación de las diversas "notas" en la composición completa de un perfume. Nariz debe tener un profundo conocimiento de una amplia gama de ingredientes aromáticos y sus olores, y ser capaz de decir la diferencia entre ellos, ya sea solos o en combinación. . Dichos expertos son extremadamente raros.

COMO OLOR: Un olor sensorial es la respuesta a las complejas mezclas de sustancias químicas en el aire que nos rodea, llamado odorants. Somos capaces de sentido, ya que estos productos químicos se unen a los receptores de proteínas que las células de la línea en nuestra nariz.Cada tipo de receptor sólo puede detectar compuestos químicos específicos, produciendo la sensación de diferentes olores. Estos receptores de las proteínas se producen a partir de unos 1000 genes diferentes: cerca de 3 por ciento del total de nuestros genes contar.


Cnsulta:ScienceDaily



No hay comentarios: