lunes, 22 de diciembre de 2008

Ecología

LOS ANFIBIOS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Las poblacionesde anfibios están en declive en muchas zonas del mundo.

En las ciudades y el campo, en las selvas tropicales y humedales, innumerables zonas que anteriormente fue anfitrión de una variedad de poblaciones de anfibios sanos ahora tienen menos o incluso no-ranas, sapos y salamandras. Si bien la salud de la población de algunas especies aún existen, muchas especies están en declive y algunas especies - incluyendo Costa Rica del sapo dorado de Monteverde y en Australia de la rana gastrico empollando que se creía extinguida.


Click image for slide show. Frog presentation courtesy of Joe Milmoe / USFWS.



¿Por qué la disminución de anfibios?
Investigación hasta la fecha indica que una serie de variables ambientales incluida la competencia, la contaminación, las enfermedades, la destrucción del hábitat, el parasitismo, la depredación, y la radiación ultravioleta puede causar la disminución de la población de anfibios o malformaciones. Es probable que los anfibios están sujetos a combinaciones de estos factores estresantes, y que las combinaciones varían según la región y en el tiempo.

¿Por qué importa?
Los anfibios se consideran buenos indicadores de la salud de los ecosistemas en general. Muchos anfibios ponen sus huevos en el agua y sus hijos pasan la primera parte de su vida en el agua. Tanto el sector de los huevos de anfibios y de la piel son muy permeables, lo que les permite absorber el agua y el oxígeno. Desgraciadamente, esto hace especialmente vulnerables a los contaminantes que también pueden fácilmente entrar en el cuerpo.

Anfibios desempeñan funciones esenciales, como depredadores y presas, en los ecosistemas del mundo.

Los anfibios adultos regulan las poblaciones de insectos -plagas que dañan los cultivos o propagación disease1.

Los anfibios tienen funciones muy importantes en la cadena alimentaria de los sistemas acuáticos y los sistemas terrestres. Los Anfibios consumen vegetación acuática, así como otros invertebrados y vertebrados. En la ausencia de peces, anfibios suelen ser los principales depredadores en los sistemas de agua dulce. Sin embargo, los anfibios son también víctimas de numerosos depredadores, incluidas las serpientes, peces, aves, mamíferos, arañas, e incluso uno del otro. En consecuencia, los anfibios influir en la dinámica de la población de otros organismos, así como el ciclo de los nutrientes y el flujo de la energía.

Los Anfibios proporcionar vital biomedicamentos. Estos incluyen compuestos que están siendo refinados para antibiotics2 y analgésicos, estimulantes para víctimas de ataque al corazón, y tratamientos para diversas enfermedades, entre ellas la presión arterial alta, que potencialmente ponen en peligro la vida de infecciones de hongos , derrame cerebral, convulsiones y la enfermedad de Alzheimer.

Un hombre hizo una versión de la molécula descubierta en los óvulos de la rana leopardo (Rana pipiens), que se encuentra en muchas partes al norte de los Estados Unidos, podría proporcionar al mundo con el primer tratamiento farmacológico para el tratamiento de tumor en ej cerebro . La australiana de ojos rojos treefrog (Litoria chloris) y sus familiares nos dan un compuesto potencialmente capaz de prevenir la infección por el VIH, la causa de la AIDS5. En el año 2000, el World Resources Institute informó de que de los 150 medicamentos recetados que se utilizan actualmente en los Estados Unidos de América, 27 proceden de animales.

La investigación en la mecánica de la audiencia única del sistema de las ranas se está utilizando como un modelo de audifonos "inteligente" . Los audífonos pueden separar espacialmente los sonidos, un proceso que se forma en el cerebro humano, y hace aumentar las señales de sonido de interés, haciendo caso omiso de los antecedentes modernos.



Cnsulta: U.S Fish WildlifeService





No hay comentarios: