viernes, 26 de diciembre de 2008

ECOLOGIA

India es lider en el desarrollo y uso de la energia renovable


La disminución de la economía mundial puede ser tentador para la mayoría de excusas para poner de lado las preocupaciones ecológicas, según las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Pero la India se está moviendo a propósito hacia el desarrollo sostenible, la comprensión de la feroz urgencia de sonido económicamente, socialmente equitativo y ambientalmente responsable progreso.

En un momento en que las energías renovables comprenden sólo el 11,5% de la fuente de energía en los Estados Unidos, India, las energías renovables representan el 32% de la capacidad de generación total de electricidad. Incluso China y Japón pista detrás de la India en el 21% y 20%, respectivamente. Informes recientes sugieren la participación de las energías renovables en el mercado de la electricidad de la India se espera que aumente a 15% en 2030 de menos del 5% actual.

Para los países en desarrollo como la India, la ralentización económica mundial es una vía para la sustitución de arcaicas infraestructuras y la construcción y mejora el transporte, las comunicaciones, la energía y los sistemas de agua de manera sostenible. . "La otra cara de la moneda es la enorme importancia económica, social y beneficios para el medio ambiente que puedan derivarse de la lucha contra el cambio climático y re-invertir en infraestructuras físicas - los beneficios que van desde nuevos empleos verdes en tecnología limpia y energía limpia a las empresas que en la agricultura sostenible y la conservación basada en las empresas ", dice el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, en un intento de ofrecer una solución sostenible para la actual crisis mundial.

Barack Obama es la elección como presidente de los Estados Unidos también se espera de la India para reforzar los planes de energía renovable. el 44 º Presidente considera los EE.UU. deberían participar en asociaciones con los países en desarrollo, como India y China, a que proporcionen financiación y el acceso a la propiedad intelectual que necesitan y desean. El Presidente electo entiende que la lucha contra el problema mundial del cambio climático requiere el liderazgo de los EE.UU., y ha reafirmado su promesa de campaña de invertir $ 15 millones al año en energía con bajas emisiones de carbono, incluida la solar, eólica, nuclear y de la próxima generación de biocombustibles.

(Cumbre de la Energía Verde de 2009, las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)


No hay comentarios: